Desde su incorporación a los
Brooklyn Nets,
Ben Simmons ha participado únicamente en 57 de los 178 partidos disputados hasta la fecha, siendo excluido en varias ocasiones debido a diversas lesiones.
Recientemente regresó de su último problema físico, pero sólo jugó en nueve partidos antes de lesionarse con más problemas de espalda. Ahora figura como "día a día" y no ha participado en un partido desde el 26 de febrero.
El agente de Simmons, Bernie Lee, habló recientemente con la prensa sobre los problemas que ha tenido su cliente y cómo le han afectado a él y a su futuro.
"Seguimos intentando encontrar opciones no quirúrgicas que permitan a Ben avanzar de forma permanente, y ahí es donde está mi responsabilidad y soy [el] culpable", dijo Lee a SportsNet New York.
Lee admitió entonces que el camino de Simmons hacia la recuperación ha sido mucho más largo de lo esperado y que no se ha avanzado lo suficiente.
"Cuando empecé a trabajar con Ben, me comprometí con él a que haría todo lo posible por encontrar las respuestas adecuadas y los especialistas con los que pudiera trabajar [para] salir adelante de los problemas que ha tenido. Está claro que no ha sido así, y esa es mi responsabilidad", dijo.
En lo que va de temporada, Simmons sólo ha jugado 15 partidos y ha promediado 6,1 puntos, 7,9 rebotes y 5,7 asistencias. Una cifra muy alejada de la de hace unos años, cuando anotaba 16,9 puntos, 8,8 rebotes y 7,7 asistencias.
El ex número uno general del draft no ha jugado un partido de más de 60 desde la temporada 2018-19, cuando todavía estaba con los
Philadelphia 76ers.
Muchos se preguntan qué le espera a Simmons. ¿Volverá a estar sano algún día? Y si soluciona sus problemas, ¿jugará con los Brooklyn Nets o con otro equipo? Hace varios años, Simmons era considerado posiblemente el futuro de la liga, pero ahora parece un jugador que no puede mantenerse sano por mucho que lo intente.