Para un jugador de la NBA, tener una estatua erigida fuera de un estadio es un reconocimiento destacado que resalta su contribución invaluable a una franquicia y su posición en la historia del deporte. Este honor es poco común y solo se otorga a unos pocos jugadores selectos, quienes son recordados no solo por tener sus camisetas retiradas, sino también por ser inmortalizados con una estatua después de su retiro de la liga.
En declaraciones a ESPN, Stephen A. Smith enumeró cinco jugadores actuales de la NBA que merecen estatuas cuando decidan retirarse.
Según Smith,
Giannis Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks,
Klay Thompson y
Draymond Green, de los Golden State Warriors, y
Stephen Curry, también de los Warriors, deberían recibir estatuas algún día.
Smith también dijo que
LeBron James debería recibir dos estatuas, una por sus años jugando para los Miami Heat y otra por su etapa con los Cleveland Cavaliers.
Todas estas elecciones tienen mucho sentido y es muy probable que cada uno de estos jugadores consiga sus respectivas estatuillas. Hay algunas dudas sobre si Klay Thompson recibirá la suya, pero Curry, James y Antetokounmpo no tienen ninguna duda.
¿Conseguirá James dos estatutos para los Heat y los Cavaliers? ¿Y para Los Angeles Lakers? ¿Conseguirá uno allí también?
Otra cuestión que gira en torno a esta lista es cuántas de estas estrellas se retirarán con los equipos que algún día podrían darles estatuas. Puede que algún día se erijan estatuas en su honor, pero eso no significa que no se vayan a otros equipos antes de que acabe su etapa en la NBA.
Normalmente, las franquicias de la NBA no anuncian sus planes de estatuas hasta que el jugador se ha retirado. Eso significa que aún faltan algunos años para saber si la lista de sueños de Smith se hará realidad.