Este partido estuvo lleno de carreras y se necesitaron más de 48 minutos para determinar un ganador. Al final, los
Phoenix Suns lograron imponerse 117-107 en la prórroga a los
Denver Nuggets en el Ball Arena gracias a una actuación decisiva de
Kevin Durant.
Tras pasar apuros durante la mayor parte del 4º cuarto, el bicampeón anotó el triple que empataba el partido en el tiempo reglamentario para forzar la prórroga. Bradley Beal condujo hasta la pintura y golpeó a KD en la parte superior de la llave. El 14 veces All-Star se fue hacia la izquierda antes de dar un paso atrás y anotar el triple decisivo a falta de 26 segundos. En la prórroga, Durant se encendió, superando a los defensores del título por 8-5 y llevando a su equipo a la victoria.
El 4 veces campeón anotador lideró la tabla con 35 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Grayson Allen contribuyó con 28 puntos y 8 triples. Bradley Beal terminó con 16 puntos, mientras que Drew Eubanks anotó 10 desde el banquillo.
Jamal Murray anotó 28 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias.
Nikola Jokic terminó con 25 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias con 4 triples. Michael Porter Jr. anotó 20 puntos y también encestó 4 triples. Kentavious Caldwell-Pope tuvo 11 puntos mientras que Aaron Gordon tiró un 30% y terminó con sólo 7 puntos.
Con esta victoria, los Suns llegan a 36-26 en la temporada y se mantienen como 6º cabeza de serie del Oeste. Están 1 partido por detrás de los Pelicans, 5º cabeza de serie, y 1 por encima de los Kings, 7º. Esta fue una gran victoria para Phoenix sin su estrella
Devin Booker, especialmente para un equipo que tiene aspiraciones de campeonato, ya que esta noche demostraron que pueden competir con los mejores. Esta victoria rompe una racha de 2 derrotas consecutivas y tratarán de aprovechar esta victoria el jueves contra los Toronto Raptors.
Denver cae a 42-20 con esta derrota, siendo 3º en la conferencia y 1 partido por detrás de los Timberwolves por el primer puesto. Esta fue una dura derrota para los Nuggets, pero siguen siendo vistos como uno de los favoritos para salir del Oeste. Sigue siendo una carrera muy reñida, así que todo es posible a falta de un mes para el final de la temporada. Los vigentes campeones tienen un balance de 6-4 en sus últimos 10 partidos y tratarán de recuperarse el jueves contra los Boston Celtics en un posible anticipo de las Finales de la NBA.