Derrota de las que duelen de unos Dallas Mavericks que, tras algunos brotes verdes tras el All-Star, están pasando por su peor momento de la temporada y ayer cayeron en casa con claridad ante Indiana Pacers por 137-120 pese a un extraordinario partido de Luka Doncic.
El genio esloveno acabó el partido con 39 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. Pero no sirvió para nada. Jason Kidd (hace tiempo) no encuentra la tecla y los extanos fueron claramente superados por unos Pacers que impusieron su ritmo ofensivo y que tampoco necesitaron la mejor versión de sus estrellas para ganar.
Myles Turner fue el máximo anotador con 20 puntos y Tyrese Haliburton firmó un mejor partido que últimamente con 19 puntos y 11 asistencias. Pascal Siakam se quedó en 13 puntos y 13 rebotes. En los Mavs, además de Luka, de nada sirvieron los 23 puntos de Kyrie Irving y los 20 de PJ Washington. Si sales a la pista sin plan defensivo acabas perdiendo, más su tu plan ofensivo es darle balones a Doncic y jugar poco adentro.
Así, Dallas Mavericks está a un salto de las dos últimas plazas de play-in de la Conferencia Oeste con Los Angeles Lakers y Golden State Warriors pisándole los talones. Los Pacers, por su parte, siguen luchando por la sexta plaza del Este.