En este duelo estelar entre dos jóvenes y talentosos jugadores extranjeros, Alperen Sengun dominó a Victor Wembanyama. Llevó a los Houston Rockets a una reñida victoria por 114-191 sobre los San Antonio Spurs en el Toyota Center.
Sengun y Wemby son dos jugadores destinados a participar en el All-Star en el futuro, ya que ambos exhiben una gran variedad de habilidades. Alpy tiene una visión de juego asombrosa para su tamaño, como demuestra su apodo "Baby Jokic". Puede facilitar y orquestar un ataque en la posición de pívot con facilidad, una habilidad muy poco común en un jugador grande.
Vic, por otro lado, tiene el potencial para ser uno de los mejores jugadores de la historia. Tiene el tiro de tres puntos, el manejo, la capacidad de pase y la defensa de élite, todo ello envuelto en su estatura de 7'-4". Nadie ha visto nunca las habilidades que Wembanyama posee en su tamaño, y en sólo su temporada de novato ya parece cómodo jugando contra estos hombres adultos.
Sin embargo, fue el pívot de los Rockets quien acaparó los titulares esta noche, ya que Sengun anotó la cifra más alta de su carrera, 45 puntos, además de 16 rebotes y 5 robos. Jalen Green anotó 23 puntos, mientras que Fred VanVleet sumó 21 puntos y 10 asistencias con 5 triples. Cam Whitmore aportó 19 puntos desde el banquillo.
Por los Spurs, Devin Vassell lideró al equipo con 22 puntos. Wemby registró 10 puntos, 11 rebotes y 7 tapones. Malachi Branham aportó 20 puntos desde el banquillo, mientras que Keldon Johnson anotó 18. Jeremy Sochan terminó con 15 puntos y 8 rebotes.
Con esta victoria, los Rockets se sitúan 27-34 y a sólo 0,5 partidos de los Jazz, 11º cabeza de serie. Houston empezó la temporada con buen pie, pero se ha enfriado a mediados de año. En cualquier caso, ha sido una buena oportunidad para que sus jóvenes jugadores se desarrollen y eso es exactamente lo que intentarán hacer en los últimos 20 partidos de la temporada regular. Llevan un balance de 4-6 en los últimos 10 partidos y mañana se enfrentarán a los Clippers.
Mientras tanto, esta derrota hace caer a los Spurs a 13-49. Cada partido es una oportunidad para que Vic mejore, así que aunque estos partidos no significan nada en términos de clasificación, es una buena experiencia para el joven novato. San Antonio está 3-7 en sus últimos 10 partidos y buscará recuperarse el jueves contra los Kings.