Jimmy Butler tuvo una actuación dominante esta noche, y su juego total ayudó a los Miami Heat a conseguir una victoria por 118-110 sobre los Detroit Pistons.
Tras un inicio de temporada con altibajos, los vigentes campeones de la Conferencia Este empiezan por fin a encontrar su ritmo. No ha sido bonito, pero los Heat están subiendo puestos en la clasificación y, a falta de un mes para el final de la temporada, aspiran a meterse entre los cuatro primeros para organizar una serie de playoffs. A pesar de no tener la potencia de fuego de algunos de los otros equipos punteros de la liga, la química y la "cultura Heat" siempre proporcionarán a este equipo una oportunidad de meterse de lleno en los playoffs.
"Playoff Jimmy" parecía activado en este partido, ya que el 6 veces All-Star terminó con 26 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias y 2 robos mientras dominaba ambos extremos de la cancha. Bam Adebayo hizo lo suyo, terminando con 18 puntos y 7 rebotes. Duncan Robinson anotó 4 triples y sumó 18 puntos, mientras que Terry Rozier anotó 17 puntos y repartió 7 asistencias. Caleb Martin aportó 15 puntos desde el banquillo, mientras que el novato Jaime Jaquez Jr. terminó con 11 puntos.
Cade Cunningham anotó 23 puntos y repartió 8 asistencias. Simone Fontecchio anotó 22 puntos desde el banquillo y encestó 5 triples. Jalen Duren registró 14 puntos y 10 rebotes, mientras que Jaden Ivey contribuyó con 16 puntos. Isaiah Stewart terminó con 13 puntos.
Con esta victoria, los Heat se sitúan con un balance de 35-26 y ocupan actualmente el 6º puesto del Este. Están a 0,5 partidos de saltar al 4º puesto, pero también a 1,5 de caer al 8º, por lo que cada partido es crucial para este equipo. Están haciendo clic en todos los cilindros, yendo 8-2 en sus últimos 10 partidos. Miami intentará sumar otra victoria el jueves cuando se enfrente a los Dallas Mavericks.
Detroit cae a 9-52 con esta derrota, y a pesar de tener el peor récord de la NBA, este equipo ha estado en un montón de partidos muy disputados contra buenos equipos después de la pausa del All-Star, lo cual es una buena señal para los aficionados de los Pistons. Sin embargo, este equipo todavía tiene que aprender a cerrar el trato en los momentos finales, ya que tienen un balance de 1-9 en sus últimos 10 partidos. Brooklyn visitará la ciudad el jueves por la noche.