Fue un esfuerzo de equipo para los Brooklyn Nets en este concurso, ya que fueron capaces de trabajar juntos para derrotar a los Philadelphia 76ers 112-107 en el Barclays Center liderados por su adquisición de mitad de temporada Dennis Schroder.
Estos dos equipos han estado vinculados en las últimas temporadas debido a la superproducción que supuso el traspaso de James Harden y Ben Simmons. En aquel momento, parecía un buen intercambio para ambas escuadras, ya que ninguna de las dos estrellas quería estar en su situación actual. Pero ahora parece que nadie ha salido ganando. El ex MVP quería salir de Filadelfia y fue traspasado a principios de esta temporada a los Clippers de Los Ángeles, mientras que el ex Novato del Año no ha podido recuperar la salud desde que pisó Nueva York.
Ambos equipos parecen completamente diferentes y esta noche fue el recién adquirido Dennis Schroder quien tomó el mando. Anotó 20 puntos y repartió 8 asistencias en este partido, mientras que Dorian Finney-Smith también registró 20 puntos. Nic Claxton consiguió 17 puntos y 10 rebotes, mientras que Mikal Bridges terminó con 15 puntos. Lonnie Walker IV aportó 19 puntos desde el banquillo.
Los 76ers no pudieron contar con Joel Embiid y Tyrese Maxey, por lo que Kelly Oubre Jr lideró el ataque con sus 30 puntos desde el banquillo. Tobias Harris terminó con 18 puntos y 9 rebotes, mientras que Cam Payne sumó 15 puntos. Kyle Lowry encestó 4 triples y terminó con 14 puntos, mientras que Buddy Hield registró 13 puntos.
Con esta victoria, Brooklyn mejora a 25-37 y se sitúa a sólo 2,5 partidos de los Atlanta Hawks por la última plaza de play-in. Ha sido una temporada decepcionante para los Nets y habrá preguntas esta temporada baja en cuanto a lo que hacen con su núcleo de jugadores. Llevan 4-6 en sus últimos 10 partidos y viajarán a Detroit para enfrentarse a los Pistons el jueves.
Se trata de una dura derrota para Filadelfia, que trata de evitar la repesca. Caen a 35-26 y, por el momento, son el 7º cabeza de serie debido al desempate entre ellos y Miami (los Heat son el 6º cabeza de serie). Los 76ers están a sólo 0,5 partidos de saltar a la 4ª posición, por lo que todo es posible a falta de 20 partidos para el final de la temporada regular, pero con las lesiones de sus 2 estrellas será un duro reto mantenerse entre los 6 primeros. Philly está 5-5 en sus últimos 10 partidos y jugará contra los Memphis Grizzlies mañana por la noche.