Los dos bases estrella de ambos equipos estaban de baja por lesión (Trae Young y Jalen Brunson), por lo que otros jugadores tuvieron que dar un paso adelante. En este partido, los Atlanta Hawks derrotaron a los New York Knicks por 116-100 en el Madison Square Garden gracias a la actuación dominante de un héroe inesperado, Jalen Johnson.
El alero de 3er año está teniendo un año de carrera, promediando 15,6 puntos, 8,7 rebotes y 3,3 asistencias en 51,6/33,8/72,7 tiros. Johnson ha aumentado su anotación en 10 puntos, lo que a su vez le ha llevado a disponer de más minutos de juego, ya que ha pasado de 14,9 minutos la temporada pasada a 34,2 minutos este año. Esta mejora masiva fue inesperada en la comunidad de la NBA, pero es un hermoso espectáculo para la organización de los Hawks, ya que ahora, JJ puede ser visto como una piedra angular de la franquicia de cara al futuro.
En este partido, el ex Blue Devil de Duke registró 26 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias en 12/17 tiros. Dejounte Murray terminó con 21 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, mientras que De'Andre Hunter anotó 22 puntos desde el banquillo. Saddiq Bey terminó con 17 puntos y 9 rebotes, mientras que Clint Capela sumó 13 puntos y 9 tableros.
Por los Knicks, Donte DiVincenzo anotó 21 puntos y encestó 5 tiros desde más allá del arco. Bojan Bogdanovic terminó con 19 puntos desde el banquillo, mientras que Precious Achiuwa terminó con 15 puntos. Josh Hart anotó 14 puntos, mientras que Miles McBride y Alec Burks anotaron 11 puntos cada uno.
Los Hawks mejoran a 27-34 con esta victoria y se sientan cómodamente en la 10 ª semilla. Están 2 partidos por detrás de los Bulls por el 9º puesto y 2,5 partidos por encima de los Nets por la última plaza de play-in. Atlanta jugará sin su superestrella Trae Young durante al menos unas semanas más, pero se mantiene a flote, con un balance de 5-5 en sus últimos 10 partidos. Mañana se enfrentarán a los Cleveland Cavaliers.
Mientras tanto, los Knicks caen a 36-26 con esta derrota, cayendo al 5º puesto. Nueva York tiene el mismo récord que los Magic, pero debido al desempate, Orlando se queda de momento con el 4º puesto. Esta derrota es importante, ya que al equipo de La Meca le gustaría organizar una serie de playoffs de primera ronda. Están luchando sin sus jugadores estrella, ya que en los últimos 10 partidos este equipo tiene un balance de 3-7. El próximo partido es contra los Magic en casa.