En su década en la NBA, Giannis Antetokounmpo de los Milwaukee Bucks ha sido galardonado dos veces como el Jugador Más Valioso de la liga (MVP). Sin embargo, ha mantenido un nivel de rendimiento excepcional, incluso en una competencia tan exigente como la NBA. Aunque este año, se considera poco probable que tenga opciones de ganar el premio al Jugador Más Valioso por tercera vez.
Su entrenador, Doc Rivers, enumeró una única razón por la que no hay más conversación en torno a Antetokounmpo ganando el MVP de nuevo.
"No quiero ni entrar en eso, pero ha habido tipos a los que te cansas de votar", dijo Rivers a The Athletic. "Michael Jordan puede ser el ejemplo de ello".
"Y Giannis parece estar en esa categoría, en la que eres tan bueno que todo lo que haces se da por sentado. Sus números son increíbles y, sin embargo, nunca se oye su nombre. Es increíble, pero en cierto modo eso es una señal de respeto más que de falta de respeto", continuó.
En la temporada, Antetokounmpo está anotando 30,8 puntos, 11,3 rebotes y 6,3 asistencias por partido, al tiempo que lanza un 61,9% en tiros de campo y un 30,1% desde la línea de tres puntos. Está realizando otra temporada increíble y acaba de conseguir su octava participación en el All-Star.
Pero la carrera por el MVP está más caliente que nunca, con una competencia muy dura. Joel Embiid era el favorito al premio hasta que otra lesión le dejó fuera de juego. Nikola Jokic es ahora el jugador con más probabilidades de ganar el MVP, según la sabiduría convencional. Pero él también podría acabar perdiendo ante otros como Shai Gilgeous-Alexander o Luka Doncic.
A Antetokounmpo no le importa tanto ganar otro MVP como ganar otro campeonato. Ha dicho en repetidas ocasiones que ese es su principal objetivo y su promedio de la temporada demuestra que es cierto.