El esperado regreso de Draymond Green el lunes, tras una suspensión indefinida de 16 partidos, no logró impulsar a los Golden State Warriors más allá de un enfrentamiento difícil contra unos Memphis Grizzlies diezmados, quienes aseguraron la victoria por un contundente marcador de 116-107.
Green, ausente en los últimos 16 encuentros, ingresó desde el banquillo con la esperanza de mantener el impulso que el quinteto titular de los Warriors había construido en los dos juegos anteriores sin él. Sin embargo, la respuesta de los Memphis Grizzlies y la falta de cohesión defensiva de los Warriors resultaron en una derrota frustrante.
"Fue divertido estar de nuevo en la cancha", compartió Green. "Tener la oportunidad de jugar baloncesto siempre es divertido. Fue un poco extraño salir del túnel para hacer mi rutina previa al juego, pero después de eso, todo se calmó. Creo que [los minutos] aumentarán bastante rápido, pero hasta que eso suceda, intentaré ser lo mejor que pueda en los minutos que tengo y aportar energía a este equipo".
Los Warriors, esperando mejorar sus hábitos defensivos, se encontraron con una realidad desafiante. Permitieron que Memphis enceste 20 de 54 triples, la mayor cantidad en lo que va de la temporada, y los Grizzlies aprovecharon con eficacia la línea de tiros libres, acertando 32 de 40 intentos.
Steve Kerr, el entrenador de los Warriors, admitió la simplicidad del plan de juego de los Grizzlies, centrado en triples y transiciones rápidas. "Y luego, para que nosotros cometamos 25 faltas contra sus 21, esa es realmente la historia... ganaron confianza a medida que avanzaban", explicó Kerr.
"Los individuos conforman un equipo. Individualmente, nuestra defensa es mala, así que, a su vez, nuestra defensa como equipo es mala", señaló Green. "Si tenemos jugadores que se enorgullecerán de sí mismos y jugarán defensa, desde el primero hasta la cantidad de jugadores que tengamos, entonces es solucionable. Si los chicos no se enorgullecen de la defensa, entonces no lo es. Es muy simple".
La cara de Stephen Curry tras el duelo era un poema. Pintan muy mal los de la Bahía de San Francisco este año...