El brutal zasca de Shaquille O'Neal a Rudy Gobert: "Nunca he pensado que sea un gran jugador defensivo"

NBA
jueves, 14 marzo 2024 en 12:00
shaquille oneal imago1019624999h
En el mundo del baloncesto, las opiniones y debates son moneda corriente, pero pocas veces una crítica ha sido tan contundente como la lanzada por Shaquille O'Neal hacia Rudy Gobert, el pivot estrella de los Minnesota Timberwolves. En una entrevista reciente, Shaq no escatimó en desdén al hablar sobre el juego defensivo de Gobert, lo que ha generado una tremenda falta de respeto hacia el jugador All-Star.
"Nunca pensé que fuera un gran jugador defensivo", declaró O'Neal, cuatro veces campeón de la NBA. "Mira, lo que pasa es que no hay muchos centros que le hagan jugar en defensa. No hace esa mierda contra el Joker... Mide 1,82 m, por supuesto, si se la pones, la va a bloquear. Pero la defensa para mí es vigilar a ese tipo y cerrarlo. ¿Quieres impresionarme? Mantén a Joker por debajo de 15 puntos".
Las críticas no se detuvieron ahí. Shaq desafió el rendimiento de Gobert y cuestionó su capacidad para marcar la diferencia en la cancha de manera consistente. "Si tuviera 42 años, estaría ganando dinero por Rudy Gobert", lanzó con desprecio. "¿Doce puntos y ocho rebotes? Podría hacer esa mierda ahora mismo... ganando 250 millones de dólares... promediando doce puntos".
Estas palabras de Shaquille O'Neal han encendido la polémica y reavivado el debate sobre el papel de Rudy Gobert en la NBA y su valía como defensor de élite. Aunque Gobert ha sido aclamado repetidamente como uno de los mejores defensores de la liga, los comentarios de Shaq plantean preguntas sobre su efectividad contra jugadores estelares como Nikola Jokic, el actual MVP de las Finales de la NBA.