Joel Embiid y Nikola Jokic son claramente los dos mejores pívots de la NBA desde Shaquille O'Neal. Ambos se han repartido los tres últimos MVP y no es imposible que el serbio sume uno más este año. Cada vez que se enfrentan es un espectáculo, sin embargo, el jugador estrella de los Philadelphia 76ers no ha jugado en Denver desde 2019.
Con él perdiendo aquel partido la pregunta llegó a ser, ¿está esquivando a Jokic y tiene miedo de jugar contra él en Denver? No tiene ningún problema en jugar contra Jokic en Filadelfia, pero se niega a jugar contra Jokic en Denver.
Los Philadelphia 76ers se preparan para jugar contra los Miami Heat el miércoles 17 de abril. Alguien le preguntó a Drew Hanlen, entrenador de Joel Embiid, si cree que Embiid se agacha cuando se enfrente a Nikola Jokic en Denver.
"Nos reímos un poco de ello. Ha jugado contra Jokic dos veces en los últimos dos años y consiguió 47 [puntos], 18 [rebotes] y cinco [asistencias el 28 de enero de 2023. El 16 de enero de 2024], consiguió 41 [puntos], 10 [asistencias] y siete [rebotes]. No sé por qué esquivarías a alguien contra el que estás promediando 45, 13 y ocho. Si miras a Joel contra otros grandes, simplemente los ha dominado. Hizo 70 contra Victor [Wembanyama]. Míralo contra Rudy Gobert. No sé sus números exactos, pero hizo unos 51 [puntos], 12 [rebotes] y tres [asistencias] el 20 de diciembre de 2023".
Durante toda su carrera, Joel Embiid ha tenido que lidiar con las lesiones, tanto en la temporada regular como en la postemporada. No ha jugado más de 70 partidos en una temporada en toda su carrera. Los 76ers sólo juegan contra los Nuggets dos veces al año y, dado que ha tenido que lidiar con las lesiones todos los años, probablemente esa sea la razón por la que no ha jugado en Denver durante cuatro años.
Ahora si se ve raro que no haya jugado contra Jokic en Denver desde 2019, y que las lesiones no sean siempre la razón por la que no ha jugado. Sí, pero de los cuatro años probablemente algunos se deban a lesiones y los otros a que la elevación es la peor en Denver y él simplemente no quiere jugar en esa elevación. No es porque esté esquivando a Jokic.