El entrenador de los Chicago Bulls, Billy Donovan, detalló con claridad por qué el equipo ha bajado su nivel

NBA
domingo, 24 marzo 2024 en 4:49
coby white chicago bulls imago1041634392h
En uno de los primeros encuentros que se disputaron en ésta jornada de sábado en la NBA, los Chicago Bulls recibieron a los Boston Celtics. A pesar de que se esperaba una batalla un tanto despareja entre el mejor de la liga y uno de los equipos que actualmente está en la lucha para permancer en uno de los puestos de play-in, la realidad es que los Bulls vendieron cara su derrota. Luego de disputar tres cuartos en gran forma, se desmoronaron en el último parcial. Billy Donovan analizó en conferencia de prensa post-partido, qué le está faltando a su equipo.
Según Donovan, ha notado que su equipo tiene dificultades en el cristal defensivo y se mete en problemas de faltas al final de los partidos:
"Las dos cosas que destacan, y ha sido un poco mejor desde el parón del All-Star, las dos cosas que nos han perjudicado han sido el rebote y también las faltas", explicó el técnico. "Nuestra defensa del primer tiro no ha sido mala, ha sido bastante buena, pero han sido las segundas oportunidades las que nos han perjudicado".
"Además, creo que algunas de las faltas, la capacidad de ir vertical, no tratar de llegar, algunas de esas cosas. Si nos fijamos en el año pasado en comparación con este año, que serían dos áreas que probablemente han perjudicado nuestra calificación ".
Tras ser derrotado esta noche, Chicago sigue en el mismo 9º puesto que ocupa desde hace tiempo. Los Bulls tienen un récord de 34-37, a cuatro victorias de los Sixers, actuales 8º cabezas de serie. Deben tratar de reponerse de este partido porque los Atlanta Hawks ganaron su partido de hoy y ahora están a 3 partidos del equipo de DeMar DeRozan.