Los Orlando Magic son superados en casa por unos Sacramento Kings que contaron con un De'Aaron Fox incontrolable

NBA
domingo, 24 marzo 2024 en 3:20
fox kings 1
Excelente duelo de sábado por la noche, los Sacramento Kings derrotaron a domicilio a los Orlando Magic. Los Kings venían de un tropezón escandaloso el pasado jueves cuando perdieron contra el segundo peor equipo de la NBA en ésta campaña, los Washington Wizards. A fuerza de un De'Aaron Fox imparable, los Kings se abrieron paso a la victoria 109-107 sobre los Magic.
En uno de los primeros partidos programados para esta noche, los Kings viajaron a Florida para enfrentarse a los Orlando Magic, 4º cabeza de serie de la Conferencia Este. Sacramento, actualmente 8º en el Oeste, necesitaba una victoria para no perder un paso respecto a Phoenix (7º) y Dallas (6º) y mantener así sus esperanzas de evitar ese temible torneo de play-in.
Sacramento empezó mejor el partido, pero le costó anotar por encima de la asfixiante defensa de los Magic. En el segundo cuarto, Orlando contraatacó y se fue al descanso con un margen de 2 puntos.
La segunda parte se jugó con la misma intensidad, y aunque Orlando entró en el último cuarto con una ligera ventaja, Sacramento plantó cara.
Con ambos equipos jugando muy bien en defensa, el partido se decidió quizás por uno de los jugadores ofensivos más infravalorados de la liga. De'Aaron Fox anotó 12 de sus 31 puntos en el último cuarto. El escolta de Sacramento terminó el partido además con 8 rebotes, 2 asistencias y 3 robos. Haciendo un poco de todo para dar a su equipo la oportunidad de ganar.
Orlando tuvo varias ocasiones para adelantarse en el marcador a falta de menos de un minuto, pero los Kings lograron esquivar esas balas.
Jonathan Isaac estuvo fantástico para los Magic, registrando 25 puntos, 7 rebotes y 2 tapones. Era su trabajo y el de Jalen Suggs ponérselo difícil a los Kings. Desafortunadamente, Suggs tuvo problemas en ataque, tirando mal desde el campo, anotando sólo 9 puntos. Banchero añadió 22.
La actuación de Fox se vio favorecida por otra noche monstruosa de Domantas Sabonis en los tableros, capturando 14 rebotes y colaborando con 21 puntos. Keegan Murray anotó 22 puntos.
Los Kings, ahora con un récord de 40-29, siguen presionando a los Phoenix Suns (que se enfrentan más tarde a los Spurs), con un récord de 41-29, y a los Dallas Mavericks, también con 41-29. Volverán a Sacramento para enfrentarse a los Philadelphia 76ers el lunes por la noche.
Orlando tiene tres días para recuperarse de esta derrota, ya que recibirán la visita de los Golden State Warriors el miércoles por la noche. Necesitan recuperarse rápido de esta derrota si quieren seguir por delante de los New York Knicks, con los que ahora comparten el mismo récord de 42-28.