Tom Thibodeau, sobre Nikola Jokic: "Su liderazgo es jugar de la manera correcta"

NBA
sábado, 23 marzo 2024 en 18:50
imago1037742839
Tom Thibodeau es conocido por ser una de las mejores mentalidades defensivas entre los entrenadores de la NBA. Los New York Knicks tienen el 9no mejor rating defensivo en toda la liga. Sin embargo, aquí Thibodeau detalla con gran elocuencia la cantidad de dificultades que entraña detener a Nikola Jokic y por consiguiente a los Denver Nuggets.
Los New York Knicks viajaron a Colorado para enfrentarse a los vigentes campeones Denver Nuggets en la Mile High City. Desafortunadamente para los Knicks, Denver ganó el partido con un impresionante triple-doble de Nikola Jokic de 30 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias. Antes del partido, el entrenador de los Knicks compartió algunas ideas sobre lo difícil que es defender al último MVP de las Finales y elogió a toda la organización de Denver.
Cuando se le preguntó sobre qué es más importante quitarle, si el tiro o el pase, Thibodeau respondió:
"Es una gran pregunta. Creo que toda la liga está tratando de entenderlo. Cuando ves el impacto que ha tenido año tras año y dónde están, ya sabes... juegan un gran baloncesto en gran parte por su forma de jugar. Creo que su liderazgo interno está jugando de la manera correcta".
"Si estás abierto, te va a dar, te va a filtrar, te va a hacer rodar, va a tirar, va a postear. Crea buenos tiros para todos".
"Defensivamente es inteligente, rebotea el balón extremadamente bien, tiene grandes manos, es disruptivo"
Thibs realmente señaló casi todas las facetas del juego. Así de grande es realmente Jokic y parece que siempre está volando bajo el radar, a pesar de todos sus logros.
"Y por la forma en que juegan juntos, creo que el equipo está muy bien conjuntado. Todos se complementan, todos juegan con sus puntos fuertes, y por eso tienen el récord que tienen", añadió el dos veces mejor entrenador del año en la NBA.
"Han sido un gran equipo durante mucho tiempo y luego se convirtieron en un gran equipo, ahora son un gran equipo. Eso es mérito de todos en la organización", concluyó el entrenador jefe de los Knicks.