El mercado invernal de traspasos de la temporada 2023/24 de la NBA puede servir para
Detroit Pistons como impulso en su reconstrucción a largo plazo. Al menos, así podría ocurrir si la franquicia de Míchigan decide traspasar a sus dos veteranos tan deseados en el mercado que poco pintan en dicha reconstrucción:
Bojan Bogdanovic y
Alec Burks.
Según James Edwards, de The Athletic, aunque los Pistons no están tan interesados en traspasar tan fácilmente tanto a Bogdanovic como a Burks, la franquicia aún así se mantiene firme en escuchar ofertas por ambos siempre que contengan como mínimo el precio que han puesto por cada uno de ellos.
Por Bojan Bogdanovic, en primer lugar al ser el jugador más deseado por aquellos equipos que aspiran a competir por el anillo este año o en el corto plazo, Detroit pide una primera ronda del Draft y un jugador joven con proyección de futuro dentro de la NBA.
Por otro lado, para traspasar a Alec Burks, los Pistons negociarán acuerdos que incluyan al menos dos segundas rondas del Draft.
En esta temporada, Bogdanovic promedia con los Pistons un total de 20.2 puntos, 3.6 rebotes y 2.7 asistencias por partido, lanzando al 46.9% en tiros de campo y al 41.7% en triples. Burks, por su parte, se encuentra en 12.7 puntos, 1.5 asistencias, 39.1% en tiros de campo y 40.2% en triples.