El viernes por la noche, los Miami Heat se enfrentaron a los Houston Rockets en el Toyota Center. El equipo de Miami se mostró solido, propinándo una contundente derrota a Houston 119-104. Luego de 20 partidos ausente, Tyler Herro hizo su retorno y registró 17 puntos saliendo desde el banquillo. Luego del encuentro, Herro se refirió a sus sensaciones tras su larga ausencia, y dejó también algunos comentarios acerca de cómo el se siente siendo el líder de la segunda unidad.
El jugador de 24 años ya ha manifestado en el pasado su deseo de ser siempre titular, pero entiende que salir desde el banquillo tras una ausencia tan prolongada tiene sentido en estos momentos.
"Quiero decir, mira, quedan seis partidos", dijo Herro. "Me he perdido 20 partidos. A estas alturas es difícil ponerme en la alineación titular. Lo que Spo decida hacer depende en última instancia de él. No es una decisión fácil. Obviamente, todo el mundo sabe que soy titular en la liga. Pero, como he dicho, volver a falta de seis partidos es difícil ponerme así en la alineación. Pero en última instancia, voy a tener minutos de titular y eso es todo lo que importa. Soy titular, pero por ahora saldré desde el banquillo".
Salir desde el banquillo para rendir es algo que Herro ha demostrado que puede hacer. Ganó el premio al Sexto Hombre del Año de la NBA 2021-22, por lo que Spoelstra sabe cómo utilizar el talento de Tyler de muchas maneras. En esa temporada, el escolta promedió 20,7 puntos por partido con un 44,7 por ciento en tiros de campo y un 39,9 por ciento en triples.
Como miembro de la alineación titular de Miami la temporada pasada, Herro promedió 20,7 puntos por partido con un 43,8% en tiros de campo y un 39,7% desde el triple.
¿Qué significa esto? Que Tyler produce casi los mismos números saliendo desde el banquillo o comenzando los partidos, así que depende del entrenador jefe de los Heat elegir cuándo será más útil la producción de Herro. Quizás esa pueda ser una de las cosas que Spoelstra pueda ajustar dependiendo del rival de Miami.