En una jornada de sábado en la NBA muy corta de partidos, donde se disputarán un total de cuatro,
Denver Nuggets y
Atlanta Hawks cerrarán la jornada viéndose las caras. Ante la conocida lesión de Trae Young, las estrellas del encuentro serán
Nikola Jokic y
Dejounte Murray.
Los Hawks (10º con 36-41) ejercerán de visitantes habiendo perdido la 9ª plaza de la Conferencia Este. La franquicia de Georgia está automáticamente en el play-in, pero su objetivo es que en el duelo entre el 9º y el 10º del torneo eliminatorio pueda ser el local. Chicago Bulls es su único rival en dicha pelea, ya que la franquicia de Illinois es la que le ha superado en la clasificación con un récord de 37-40.
Los Nuggets, por su parte, están obligados a ganar para volver a ponerse 1º en solitario en la Conferencia Oeste. Ahora mismo, Minnesota Timberwolves es el líder con un récord de 53-24, aunque Denver posee el mismo balance estando en la 2ª plaza. Por detrás, Oklahoma City Thunder sigue en la lucha, 3º con 52-25, pese a haber perdido sus tres últimos partidos.
Pronósticos de los expertos (Posibles quintetos y resultado)
Los principales pronósticos para el encuentro de esta noche sitúan a Denver Nuggets como favorito a la victoria. La franquicia de Colorado no debería perder de local ante un rival claramente inferior. Sin embargo, Atlanta Hawks ya ha demostrado contra Boston Celtics en dos ocasiones que esta temporada puede tumbar a los mejores de la NBA.
Además, los potenciales quintetos serán los siguientes:
- Nuggets: Reggie Jackson, Kentavious Caldwell-Pope, Michael Porter Jr., Aaron Gordon, Nikola Jokic.
- Hawks: Dejounte Murray, Bogdan Bogdanovic, De'Andre Hunter, Jalen Johnson, Clint Capela.
Horario y TV
El partido se disputará esta madrugada a las 03:00h (horario peninsular), y se podrá seguir en la web y aplicación oficiales de la NBA con suscripción al League Pass.
Bajas
- Nuggets: Nikola Jokic (cadera) y Aaron Gordon (pie), probables. Jamal Murray (rodilla), cuestionable. Vlatko Cancar (rodilla), descartado.
- Hawks: Trae Young (dedo), Onyeka Okongwu (dedo) y AJ Griffin (tobillo), descartados. Mouhamed Gueye (rodilla), cuestionable. Saddiq Bey (rodilla), fuera toda la temporada.