En un duelo entre dos equipos considerados "vendedores" en este plazo de traspasos de la NBA, los Toronto Raptors salen victoriosos ante losChicago Bulls por 118-107 en el United Center tras un buen partido anotador de GaryTrent Jr.
Los Raptors no pudieron contar con sus dos adquisiciones tras el traspaso de OGAnunoby, RJ Barrett e Immanuel Quickley. Sin embargo, eso no les impidió ganar el partido de esta noche. Gary Trent Jr. lideró a Toronto, anotando 24 puntos con un 60% en tiros y acertando 6 triples. El recientemente adquirido Bruce Brown tuvo un partido completo, terminando con 19 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 2 tapones con un 54% en tiros. Scottie Barnes anotó 13 puntos con 7 asistencias y Dennis Schroder logró un doble-doble, con 16 puntos y 10 asistencias.
DeMar Derozan lideró a los Bulls con 25 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 4 tapones. Derozan ha anotado 20 o más puntos en 6 de sus últimos 8 partidos, y con los Bulls buscando entrar en el arebuild hay una posibilidad de que pueda estar en un nuevo equipo en la próxima semana. Ayo Dosunmu, escolta de 3er año, anotó 21 puntos con un 73% de acierto en tiros de tres, y Nikola Vucevic terminó su noche con 14 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 1 tapón.
Con esta victoria, los Raptors se sitúan 17-30, duodécimos en la Conferencia Este. Están 3 partidos por detrás de los Hawks de Atlanta, 10º cabeza de serie, por lo que, a pesar de haber traspasado a 2 de sus jugadores más importantes, Pascal Siakam y OG Anunoby, aún tienen posibilidades de colarse en el torneo. Su próximo partido será el viernes por la noche contra los Houston Rockets.
Con esta derrota, los Bulls se sitúan 22-26 en la temporada, novenos en la Conferencia Este. Están a 2,5 partidos del octavo clasificado, Orlando Magic, y 1,5 por encima del décimo, Atlanta Hawks. Hay muchos interrogantes en torno a los Bulls, como qué harán con su plantilla cuando se acerque la fecha límite de traspasos. Sólo el tiempo lo dirá, pero mientras tanto llevan 5-5 en sus últimos 10 partidos y jugarán contra los Charlotte Hornets mañana por la noche.