En este partido se enfrentaron dos de los hombres más versátiles del momento, ya que tanto
Nikola Jokic como Domantas Sabonis lideran la clasificación de triples-dobles de la NBA. Sin embargo, fue
Jamal Murray quien se robó el show, ya que se encendió y llevó a los
Denver Nuggets a una victoria por 117-96 sobre los
Sacramento Kings en el Ball Arena.
A pesar de empezar con buen pie en el primer cuarto, los Kingsfell se vinieron abajo y fueron superados por 72-37 en el segundo y tercer cuartos. Al comienzo del 4º periodo, el partido estaba ya fuera de control, ya que Denver tenía una ventaja de 28 puntos.
Jamal Murray sólo falló 2 tiros esta noche, con 13/15 en tiros de campo y 5/6 en triples para un total de 32 puntos. Nikola Jokic registró otro triple-doble, terminando con 14 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias.Aaron Gordon anotó 17 puntos en tiros de 7/8, mientras que Kentavious Caldwell-Pope tuvo16 puntos con 4 triples anotados. Michael Porter Jr. terminó con 14 puntos.
Los Kings no pudieron contar con De'Aaron Fox, por lo que Keegan Murray dio un paso al frente, anotando 21 puntos y encestando 3 triples. Domantas Sabonis terminó con 13 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias, mientras que Malik Monk anotó 14 puntos. Chris Duarte anotó 18 puntos desde el banquillo y encestó 4 tiros desde más allá del arco.
Esta victoria mejora a los Nuggets a 40-19, lo que los hace 3 º en la Conferencia Oeste y 2 juegos detrás de los Timberwolves para la semilla superior.cada victoria es crucial para Denver, ya que están luchando por un puesto superior por lo que esta noche fue un gran paso hacia su objetivo final. Son 7-3 en sus últimos 10 partidos y actualmente en una racha de 4 victorias consecutivas. Su próximo partido será mañana contra los Miami Heat en una revancha de las Finales de la NBA de 2023.
Mientras tanto, esta derrota deja a los Kings en 33-25, lo que les sitúa 8º en la Conferencia Oeste. Sacramento está haciendo todo lo posible para evitar el play-in, ya que están a 1 partido de saltar a la 6 ª semilla, por lo que perder esta noche les afecta enormemente de una manera negativa. Llevan una racha de 2 derrotas consecutivas y tendrán otra dura prueba el viernes contra los Minnesota Timberwolves.