En la actualidad,
LeBron James ocupa un papel fundamental en
los Angeles Lakers, ¿pero mantendrá su estatus como la principal estrella del equipo el próximo año? Esta temporada baja, el cuatro veces campeón enfrenta una decisión crucial: ¿ejercerá su opción de jugador valuada en 51,4 millones de dólares con los Lakers o explorará otras opciones en diferentes equipos?
Según Brian Windhorst, James está "intentando" conseguir un nuevo contrato de tres años por un valor de al menos nueve cifras.
Es una cantidad enorme de dinero, pero los Lakers probablemente harán lo que sea necesario para pagarla. A pesar de sus 39 años, James es un jugador de gran talento y trascendencia en la cancha y está promediando 25 puntos, 7,2 rebotes y 7,9 asistencias por partido esta temporada.
Algunos aficionados en Internet sugirieron que James debería abandonar los Lakers y firmar un contrato mínimo de veterano con otro equipo, uno que tenga más posibilidades de ganar unas Finales en los próximos dos años.
"Bro por qué, sólo tirar de un Brady y firmar un veterano min para un anillo. Nadie quiere pagar 40 millones por un fam de 40 años", escribió un fan en Twitter.
Sin embargo, otros dijeron que este acuerdo era el enfoque correcto y que James se ha ganado hasta el último céntimo.
"Se merece un contrato de 10 cifras como mínimo", dijo un seguidor en Internet.
Los Lakers no tienen mucho margen de maniobra cuando se trata de su espacio cap y se quedarán sin dinero si James y D'Angelo Russell optan por sus opciones de jugador. Con el fin de obtener alivio, también podrían decir adiós a Jaxson Hayes, Cam Reddish, y Christian Wood, que también tienen opciones de jugador.
En este punto, los Lakers harán casi cualquier cosa para retener a LeBron James, incluyendo gastar una enorme cantidad de dinero por sólo unos pocos años.