Jarred Vanderbilt podría volver a jugar esta temporada

NBA
miércoles, 27 marzo 2024 en 4:00
jarred vanderbilt kawhi leonard lakers clippers imago1039441245h
Los Angeles Lakers estaban preocupados a principio de la temporada por mantener sanos a LeBron James y Anthony Davis, el primero por la edad y el segundo porque es propenso a lesionarse. La franquicia californiana necesita a los dos para rendir a su máximo nivel. Lo han conseguido, sin embargo, tres de sus jugadores más importantes como Jarred Vanderbilt, Gabe Vincent y Christian Wood se han perdido demasiados partidos.
En cambio, existe la creencia de que Vanderbilt y Vincent podrían estar de vuelta antes de que termine la temporada regular el mes que viene. Y hay aún más consenso en que Vanderbilt regresará antes que Vincent.
Jovan Buha informó sobre las ideas del equipo en torno a Vanderbilt y Vincent para The Athletic:
"Hay menos claridad con Vanderbilt y Vincent. Ninguno de los dos ha sido descartado para el resto de la temporada, pero de los dos, hay más optimismo interno de que Vanderbilt regrese antes de que termine la temporada regular el próximo mes, según fuentes del equipo y de la liga. Si alguno o ambos jugadores hubieran estado sanos, podrían haber alterado el rumbo de la temporada de los Lakers."
El regreso de Vanderbilt podría ser de gran ayuda para los Lakers en su intento de superar una temporada regular con altibajos y llegar con fuerza a la postemporada. Sería una potencia defensiva para el equipo, añadiendo la tan necesaria presión perimetral a los rivales.
Vincent también sería de gran ayuda si se pareciera a la versión de sí mismo que enamoró a los aficionados de los Miami Heat el año pasado. Vincent sólo ha jugado cinco partidos esta temporada y no ha cumplido las expectativas que tenían los aficionados de los Lakers. Pero si estuviera sano, podría aportar un plus de energía y versatilidad en ataque.
En la temporada, Vanderbilt ha promediado 5,2 puntos y 4,8 rebotes con un 51,8% en tiros de campo. Pero la última vez que jugó fue a principios de febrero, cuando una lesión en el pie le dejó fuera de juego.
Justo la semana pasada, había rumores de que tanto Vanderbilt como Vincent no volverían a los Lakers en absoluto esta temporada, pero parece que hay un creciente optimismo de que ambos estarán de vuelta cuando el equipo más los necesite.