El All-Star Jimmy Butler recibió una suspensión de 1 partido tras su altercado con Naji Marshall y José Alvarado. Volvió esta noche y brilló, ya que llevó a los Miami Heat a una victoria por 106-96 sobre los Portland Trail Blazers en el Moda Center.
Los actuales campeones de la Conferencia Este han tenido una temporada de altibajos este año, pero las cosas les han ido bien últimamente. Los Heat están empezando a encajar tras adquirir al escolta Terry Rozier para mejorar la anotación del equipo, y ahora Miami está luchando por un puesto entre los 4 primeros para poder albergar una serie de playoffs de primera ronda.
Jimmy Butler lideró al equipo con 22 puntos y 9 asistencias en un 58% de tiros. Terry Rozier regresó de una ausencia de 4 partidos y anotó 19 puntos, mientras que Duncan Robinson tuvo 17 puntos con 4 triples convertidos. Bam Adebayo terminó con 13 puntos y 9 tableros.
Anfernee Simons anotó 26 puntos y encestó 4 tiros desde el centro. Jerami Grant terminó con 24 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 3 robos, mientras que Deandre Ayton logró 12 puntos y 10 rebotes. Toumani Camara anotó 17 puntos y 10 rebotes.
Con esta victoria, los Heat llegan a 33-25 en la temporada, lo que les sitúa quintos en el Este y a sólo 1,5 partidos de los cuartos, los Knicks. Esta fue una gran victoria para Miami, ya que ahora están 8-2 en sus últimos 10 partidos y actualmente en una racha de 5 victorias consecutivas. Su próximo partido será el jueves contra los Denver Nuggets en una revancha de las Finales de la NBA 2023.
Mientras tanto, esta derrota deja a los Blazers con 15-42 en el año. Portland quiere seguir desarrollando a sus jóvenes talentos antes de incorporar a más jugadores prometedores esta temporada baja. Llevan una racha de 9 derrotas consecutivas y jugarán el viernes contra los Memphis Grizzlies.