Joe Mazzulla se rinde a Pep Guardiola: "El mejor entrenador en cualquier deporte"

NBA
martes, 27 febrero 2024 en 7:00
jayson tatum al horford celtics imago1022682023h
En el último año y medio, Joe Mazzulla ha cosechado un gran éxito como entrenador de los Boston Celtics. Su equipo está al borde de llegar a las Finales de la NBA y ostenta el mejor récord de la liga. Aunque algunos lo consideran el mejor entrenador de la NBA, él sostiene que hay otro ícono del deporte que es el mejor liderando a un equipo.
Mazzulla es un ferviente seguidor del Manchester City y cree que su entrenador, Pep Guardiola, es el mejor entre los mejores. Considera muy valioso estudiar la forma en que la figura del City dirige a su equipo.
"En eso consiste el baloncesto, para mí, y el contraataque en el fútbol", declaró Mazzulla a The Athletic. "Así que estudio mucho al Manchester City. Estudio mucho a Pep. Creo que es el mejor entrenador a cualquier nivel, en cualquier deporte. Ha tenido una gran influencia [en mí]".
Una de las mejores cosas que Mazzulla ha aprendido de Guardiola es que todos los aspectos del juego están relacionados. No se trata sólo de ataque y defensa, ya que ambos extremos de la cancha están conectados de maneras muy cruciales.
"Todo el mundo intenta dividir el baloncesto en ataque y defensa, pero es un solo partido", dijo Mazzulla. "Si tu defensa en transición apesta, todo el mundo habla de tu defensa en transición. Pero es tu espacio y tu toma de decisiones y tu selección de tiro, entonces es tu defensa de transición."
Añadió que tanto el baloncesto como el fútbol están estrechamente relacionados porque la capacidad de aprovechar la transición del ataque a la defensa es muy importante.
Los Celtics son el equipo a batir en la liga en estos momentos y muchos predicen que podrían llegar hasta el final este año. Desde que se hizo cargo de los Celtics el año pasado, Mazzulla ha conseguido un récord de 57-45 como entrenador del equipo.