Estos dos equipos protagonizaron un traspaso a mediados de temporada, encabezado por el alero All-Star Pascal Siakam. En el partido de esta noche, ScottieBarnes superó a su antiguo compañero de equipo y llevó a los
Toronto Raptors a una sorprendente victoria por 130-122 sobre los
Indiana Pacers en el Gainbridge Fieldhouse.
Tras la fecha límite para los traspasos, ambos equipos parecían tener objetivos diferentes en mente. Los Pacers pusieron toda la carne en el asador y querían construir el mejor equipo posible en torno a
Tyrese Haliburton para llegar a los playoffs.
Mientras tanto, los Raptors vendían y trataban de recuperar a su jugador franquicia y antiguo novato del año,
Scottie Barnes, traspasaron a piezas clave como Siakam y OG Anunoby y durante el plazo de fichajes hicieron algunos traspasos más para deshacerse de algunos contratos.
Sin embargo, a pesar de todo este cambio, Toronto salió victorioso esta noche gracias a un impresionante partido de Barnes. Terminó con un triple-doble,acabando con 21 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias mientras que también consiguió 5 tapones.RJ Barrett anotó 24 puntos mientras que Immanuel Quickley tuvo 19 puntos. Jakob Poeltlrecordó 15 puntos y 10 rebotes mientras que Gradey Dick anotó 18 puntos y tiró4/4 desde detrás del arco.
Para Indiana, fue un partido difícil para el All-Star Tyrese Haliburton ya que terminó la noche con 9 puntos y 7 asistencias en 2/11 tiros. BennedictMathurin lideró al equipo en anotación con sus 34 puntos, mientras que Pascal Siakam terminó con 27 puntos y 9 asistencias. Myles Turner logró 16 puntos y 11 rebotes.
Con esta victoria, los Raptors se sitúan 22-36, es decir, en el undécimo puesto de la Conferencia Este y a 3,5 partidos de los Hawks por la última plaza de play-in. Toronto se encuentra en una situación difícil en este momento, ya que tienen que decidir si quieren competir por un posible puesto en los playoffs o tirar la temporada por la borda y prepararse para el próximo año.
Actualmente no poseen su elección de primera ronda (está protegida por el top-6) debido al traspaso de Jakob Poeltl, así que ahora mismo los Raps están en "tierra de nadie". Llevan una racha de 3 victorias consecutivas y 5 victorias y 5 derrotas en los últimos 10 partidos. Su próximo partido será el miércoles contra los Dallas Mavericks.
Por otro lado, esta derrota deja a los Pacers en 33-26, lo que les sitúa sextos en la Conferencia Este y 0,5 partidos por encima de los MiamiHeat. Esta derrota no es ideal para Indiana, que espera llegar a los playoffs por primera vez desde 2020, ya que ganar les habría permitido evitar el torneo de playoffs. Indy está ahora 6-4 en sus últimos 10 partidos y buscará recuperarse el miércoles contra los New Orleans Pelicans.