Los
Philadelphia 76ers viajaron a Tennessee para enfrentarse a los
Memphis Grizzlies en el FedExForum y se llevaron una fácil victoria por 116-96 tras una actuación de MVP de la superestrella
Joel Embiid en el día de la retirada del número 33 de
Marc Gasol.
El 7 veces All-Star terminó con 30 puntos, 12 rebotes y 2 tapones para los 76ers. Kelly Oubre Jr. sumó 17 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 1 tapón. Tyrese Maxey y Kyle Lowry tuvieron una actuación discreta, ya que sumaron 15 puntos.
Los Grizzlies están lidiando con un montón de lesiones, por lo que muchos de sus jóvenes jugadores están teniendo la oportunidad de demostrar su valía. El novato GG Jackson consiguió 17 puntos, 6 rebotes y 2 robos, mientras que Scotty Pippen Jr. anotó 24 puntos, la máxima anotación del equipo. Jordan Goodwin anotó 15 puntos, 4 tableros y 4 asistencias, mientras que Maozinha Pereira terminó con 13 puntos, 11 rebotes y 2 robos.
Filadelfia mejora a 43-35 con esta victoria y se sienta a 1 juego de escapar del play-in. Desde el regreso de Joel Embiid, han ganado los 3 partidos en los que ha participado. Los 76ers están buscando hacer una carrera profunda en la postemporada y con el actual MVP, esa posibilidad puede convertirse en una realidad.
Este equipo tendrá que jugar contra un cabeza de serie de los 4 primeros en la primera ronda, pero son capaces de ganar la serie y avanzar. Mientras tanto, intentarán prolongar su actual racha de 4 victorias consecutivas mañana contra los San Antonio Spurs.
Memphis cae a 27-51 con esta derrota y está deseando que llegue la temporada baja. Ha sido un año desafortunado para ellos, ya que han tenido que lidiar con un montón de lesiones. Los Grizzlies tratarán de añadir más talento a través del draft, al tiempo que recuperan a sus principales jugadores para luchar por los playoffs la próxima temporada. Llevan un balance de 4-6 en los últimos 10 partidos y jugarán contra los Spurs el martes.