La NBA ha admitido que el árbitro no vio una falta crucial del alero de los Boston Celtics Svi Mykhailiuk sobre el novato de los Sacramento Kings Colby Jones en los últimos segundos del partido.
El partido resultó ser un encuentro disputado en el que los Celtics se impusieron por sólo un punto de diferencia, 101-100, en el TD Garden de Boston el sábado.
En los instantes finales del partido, los Kings trataron desesperadamente de remontar la desventaja de un punto, pero no lograron convertir el contraataque, en gran parte por culpa de Mykhailiuk, que golpeó a Jones en la cara cuando intentaba recuperar el balón.
Según los medios de comunicación, la NBA admitió en sus dos últimos minutos que el árbitro no vio la falta: "Comentario: Mykhailiuk (BOS) sigue e inicia un contacto ilegal con la cara de Jones (SAC) tras tocar el balón", decía el informe.
El entrenador de los Kings, Mike Brown, se mostró claramente frustrado por el hecho de que los árbitros no recogieran el incidente, que resultó costoso para el equipo perdedor.
"No sé cómo se puede fallar, pero tenemos que seguir adelante y prepararnos para Brooklyn", dijo tras el partido. "Fox tuvo una gran oportunidad, Keegan tuvo una buena oportunidad en la continuación y luego Colby recibió un buen golpe en la cara a falta de 1,7 [segundos].
"Y gritas: 'Falta, falta', y te dicen que no han golpeado a nadie, que ha sido baloncesto físico y limpio. Y eso es difícil de tragar cuando ves a un tipo ser golpeado así en la cara. Es duro.
"No sé. Quizá no merecimos ganar. No estoy seguro. Seguro que queríamos ganar. Sólo tienes que llamar al juego como es. No sé cómo se te escapa eso. Pero tenemos que seguir adelante y prepararnos para Brooklyn".