Kevin Durant lidera la victoria de los
Phoenix Suns sobre los
Miami Heat por 118-105 en el Kaseya Center.
Los Suns contaron con 4 jugadores que anotaron 19 o más puntos, liderados por la eficacia de Kevin Durant, que terminó el partido con 20 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias, 1steal y 2 tapones en 53/40/100 tiros. Durant, 13 veces All-Star, fue nombrado titular del All-Star el pasado jueves, y se puede ver fácilmente con promedios de 28,5 puntos, 6,4 rebotes y 5,7 asistencias en 53/45/87 en la temporada. Su co-estrella Devin Booker también tuvo un partido completo, terminando con 22 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Bradley Beal contribuyó con 19 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias, y el sexto hombre Eric Gordon anotó 23 puntos desde el banquillo.
Jimmy Butler lideró a los Miami Heat, anotando 26 puntos con 8 rebotes y 4 asistencias en un 58% de tiro. El recientemente adquirido escolta Terry Rozier anotó 21 puntos con 4 triples, y el ex Sexto Hombre del Año Tyler Herro anotó 17 puntos.
Con esta victoria, los Suns llegan a 27-20 en la temporada, lo que les sitúa actualmente en el 6º puesto de la clasificación de la Conferencia Oeste. Están un partido por detrás de los Sacramento Kings, quintos cabezas de serie, y un partido por encima de los New Orleans Pelicans, séptimos cabezas de serie. Los Suns han estado al rojo vivo, ganando 8 de sus últimos 10 partidos. El miércoles por la noche se enfrentarán a los Brooklyn Nets.
Para los Heat, esta derrota les deja con 24-23 en el año, lo que les convierte en el 8º cabeza de serie de la Conferencia Este. Actualmente se encuentran a 0,5 partidos de los Magic de Orlando, séptimos cabezas de serie, y a 3 de los Pacers de Indiana, sextos. Conseguir el 6º puesto sería ideal para Miami, ya que evitaría jugar el torneo. Sin embargo, la temporada pasada demostraron que, acaben donde acaben en la clasificación, siempre serán un hueso duro de roer en los playoffs. Su próximo partido será el miércoles por la noche contra los Sacramento Kings.