Los
Golden State Warriors llegaron a esta noche con una misión, ya que perdieron un duro enfrentamiento contra los Denver Nuggets en su partido anterior. KlayThompson tuvo una actuación de época y llevó a su equipo a una victoria por 123-112 sobre los
Washington Wizards en el Capital One Arena.
Tras un lento comienzo de temporada, los Warriors han sido capaces de remontar el vuelo y abrirse camino en la clasificación. Ha sido un año duro para los ex All-Star
Klay Thompson, Andrew Wiggins,
Draymond Green y
Chris Paul, pero por suerte la superestrella
Stephen Curry ha sido capaz de mantener el equipo a flote con la ayuda de las estrellas en ascenso Jonathan Kuminga y BrandinPodziemski.
En este partido, todo giró en torno a Klay, que tuvo una actuación fulgurante desde el banquillo. Anotó 25 puntos con 6/11 en tiros de campo, recordando a todos que sigue siendo uno de los Splash Brothers. El otro miembro de ese dúo, Steph Curry, pasó apuros esta noche, anotando 18 puntos con un 29% en tiros.
Jonathan Kuminga tuvo una noche muy eficiente, encestando 10/13 tiros para 21 puntos. Draymond Green terminó con 6 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Chris Paul regresó esta noche tras perderse los 21 partidos anteriores por lesión. Salió del banquillo y jugó 22 minutos, registrando 9 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 4 robos.
Por los Wizards, 3 jugadores anotaron 20 o más puntos, liderados por Kyle Kuzma con 27 puntos y 12 rebotes. Corey Kispert anotó 20 puntos con 4 triples, mientras que Marvin Bagley logró 20 puntos y 9 rebotes con un 73% en tiros. Tyus Jones hizo un trabajo increíble facilitando esta noche, ya que tenía 17 asistencias para ir junto con sus 14 puntos. Jordan Poole acabó con 12 puntos desde el banquillo contra su antiguo equipo.
Con esta victoria, los Warriors se colocan novenos en la Conferencia Oeste, con un balance de 30-27, y a 3,5 partidos de los Pelicans, sextos, por la última plaza de playoffs. Esta victoria es muy importante para Golden State, que lucha por evitar la repesca. Llevan 8-2 en sus últimos 10 partidos e intentarán consolidar esta victoria el jueves contra los New York Knicks.
Esta derrota deja a los Wizards con un balance de 9-49, lo que les sitúa en el puesto 14 de la Conferencia Este. Hay muchos signos de interrogación en torno a Washington, ya que aún tienen que decidir quiénes son sus jugadores principales de cara al futuro, y esto es algo que esperan abordar en la temporada baja. Llevan una racha de 12 derrotas consecutivas e intentarán romperla el jueves contra Los Angeles Lakers.