Como un padre cariñoso,
LeBron James, de Los Ángeles Lakers, defendió recientemente a su hijo Bronny después de que ESPN dijera que el estudiante de primer año de la USC probablemente no se clasificaría para el Draft de la NBA de 2024 y que, en su lugar, probablemente sería una elección de segunda ronda en el draft de 2025.
James saltó a Twitter para hablar en nombre de su hijo, criticando el simulacro de draft de ESPN y diciendo a la gente que simplemente juzgara a su hijo basándose en su rendimiento en la cancha. Luego borró sus tweets.
El comentarista de la NBA Shannon Sharpe discrepó con las declaraciones de James y dijo que debe tener mucho cuidado con las cosas que dice sobre su hijo. Sharpe dijo que es muy difícil para cualquiera seguir los pasos de sus padres, especialmente cuando ese padre es quizás el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos;
"Nunca forcé a mis hijos en ninguna dirección", dijo Sharpe. "Pero creo que la comparación va a estar ahí, pero LeBron tiene que tener cuidado. Cuando Bronny juega bien y LeBron dice que es mejor que algunos jugadores de la NBA, la gente va a recordar que dijo eso. Ahí es donde hay que tener cuidado".
En el pasado reciente, LeBron dijo que su hijo era capaz de jugar en la NBA de inmediato. Incluso dijo que su hijo podría jugar con los Lakers de inmediato.
Sharpe entiende por qué James ha hecho estas declaraciones, pero cree que ejerce una presión indebida sobre Bronny;
"Pero lo entiendo, es su hijo. ¿Qué se supone que tiene que decir? Se supone que cree que su hijo es tan bueno como algunos jugadores de la NBA. Pero hay que tener cuidado con eso". dijo Sharpe. "LeBron tiene que entender que (Bronny) tendrá pérdidas por culpa de (LeBron).
El drama en torno a Bronny continuará a medida que se acerque el draft de la NBA. El joven jugador y su familia tendrán que decidir si debe jugar sólo una temporada con la USC o quedarse para su segundo año con la esperanza de mejorar sus habilidades y ser más atractivo para la NBA;