En una velada que comenzó más temprano de lo habitual por el día de Martin Luther King Jr, los 6tos preclasificados del Oeste, Dallas Mavericks recibían a su perseguidor inmediato, los New Orleans Pelicans. Sin contar con su jugador estelar, Luka Doncic (baja hace 3 partidos por dolencias en su tobillo), Tim Hardaway Jr y Kyrie Irving se combinaron para nada menos que...¡83 puntos! y así vencer a unos Pelicans que ya se habían llevado un triunfo del American Airlines Center sólo dos noches atrás.
Los Dallas Mavericks corrían el riesgo de perder contra el mismo rival en partidos consecutivos. Para los Pelicans era la oportunidad de arrebatarle el 6to lugar en la preclasificación a los dirigidos por Jason Kidd y así buscar consolidarse en la carrera a la postemporada.
El encuentro fue muy parejo durante la primera mitad, tanto que fueron al descanso igualados en 59. Ya en lo profundo del 3er cuarto, New Orleans, detrás de un Zion Williamson que está entrando cada vez más en ritmo tomó una ventaja de 10 puntos que parecía torcer la paridad del encuentro.
Las estrellas se guardaron su mejor repertorio para el final, tanto Kyrie como Zion intercambiaron canastas, pero los Mavericks descontaban la distancia en el marcador apoyados en su defensa.
Tim Hardaway Jr se robó el show con una fenomenal racha de tiros a distancia para poner a Dallas al frente por 1 faltando 4 minutos para el final del partido. Desde ese momento la ofensiva de los Mavs se encargó de cerrar el partido, a fuerza de buenas ejecuciones y gran movimiento de balón.
Williamson falló un tiro libre clave faltando 17 segundos para mantener a los Pelicans a una posesión, y Maxi Kleber no perdonó cuando le tocó el turno de sentenciar el partido desde la línea de los suspiros.
Dallas gana 125-120. Para destacar del lado visitante los 30 puntos y la muy buena eficacia de Zion, que necesitó más de su equipo, particularmente de Brandon Ingram, quien acabó el encuentro con apenas 12 unidades.
"Timmy fue fundamental para nosotros. Anotó varios tiros importantes", dijo el entrenador de Dallas, Jason Kidd. "Pero Kai estuvo constante durante toda la tarde. Ha estado haciéndolo durante esta serie de partidos en casa. Nos está liderando y los demás lo siguen".