Uno de los rumores que más fuerte ha sonado en esta recta final del mercado de traspasos de la NBA ha sido el de las negociaciones entre Detroit Pistons y Chicago Bulls por el intercambio de Zach LaVine. Aunque, a cinco días del Trade Deadline, parece que la operación se ha congelado.
Sin embargo, los Pistons no deberían desaprovechar la oportunidad de hacerse con un jugador como es LaVine. No siempre va a a haber disponible en el mercado un anotador del calibre del escolta de los Bulls, y es por ello por lo que, a continuación, exponemos cinco razones por las que la franquicia de Míchigan debería ir a por todas esta semana.
1. Detroit Pistons necesita presencia veterana en plantilla
Los Pistons son ahora mismo uno de los equipos más jóvenes de la competición. Por mucho que tengas una buena cantidad de promesas a largo plazo, si no tienen un referente con experiencia en una competición tan salvaje como es la NBA a muchos de ellos les puede la presión. Es por ello por lo que tantos equipos consideran tan importante poseer jugadores de cierta veteranía en sus respectivas plantillas.
2. Zach LaVine devolvería la ilusión a Detroit
En una época en la que Detroit Pistons prácticamente no tiene mucha afición, en gran parte por todas las temporadas que se está pasando en lo más profundo de la Conferencia Este, un fichaje como el de LaVine devolvería la ilusión a los aficionados que la han perdido tras años y años de 'tanking' sin progreso.
3. Su fichaje solucionaría los problemas de tiro exterior
La plantilla de los Pistons no posee realmente grandes tiradores de larga distancia, a excepción de Bojan Bogdanovic y Alec Burks. En una NBA donde es de las cualidades más importantes que tiene que tener una franquicia, con Zach LaVine Detroit avanzaría a pasos agigantados en este aspecto.
4. Zach LaVine ayudaría a Cade Cunningham en la gestión de la presión
A pesar de que tan solo lleva dos años en la NBA, Cunningham ya tiene que estar soportando el peso de lidiar con toda una franquicia que no consigue despegar de la última plaza del Este. Teniendo a LaVine a su lado, el base estrella de los Pistons reduciría enormemente la presión que siente en cada partido y podría centrarse más en mejorar individualmente.
5. Un fichaje para liderar la anotación
Muy ligado al anterior punto se encuentra este último. Con Cade Cunningham con más libertad para hacer su juego y no estar tan obligado a anotar siempre, Zach LaVine se aprovecharía de las cualidades de repartidor que tiene el base de Detroit Pistons, y lo más probable es que el actual escolta de los Bulls se acabara convirtiendo en el máximo anotador de la franquicia de Míchigan.