Las razones por las que Jalen Brunson se ha convertido en uno de los candidatos al MVP de la NBA

NBA
viernes, 22 marzo 2024 en 23:00
jalen brunson knicks imago1038238404h
Todo el mundo habla de Nikola Jokic, Luka Doncic, Shai Gilgeous-Alexander, y en menor medida, de Giannis Antetokounmpo. Y con razón. Pero un nombre que no se menciona nunca es el de Jalen Brunson, que tiene a los New York Knicks luchando por conseguir la ventaja de campo en la primera ronda de los playoffs y está dejando unos números impresionantes.
En primer lugar, echemos un vistazo a los criterios que suelen regir el MVP. Normalmente se centra en ser el mejor jugador del mejor equipo, tener la mejor temporada estadística y ser el jugador con la mejor narrativa. Se podría argumentar que Brunson ha marcado todas estas casillas para el premio MVP.
Ahora mismo los Knicks tienen un balance de 41 victorias y 28 derrotas, lo que supone el quinto puesto de la Conferencia Este y el décimo en la general. En cuanto a récords, no son el mejor equipo, sin embargo han estado muy lesionados esta temporada teniendo que jugar sin chicos como Julius Randle, Mitchell Robinson, OG Anunoby, y el propio Jalen Brunson durante diferentes tramos de esta temporada. Cuando estaban en su mejor momento de salud en enero estaban 14-2 ganando a algunos equipos muy buenos en ese tramo y jugando como el mejor equipo de baloncesto detrás de su líder en Brunson. Durante ese tramo Brunson promedió algo menos de 29 puntos por partido con 7,7 asistencias por partido y tiró un 50% en tiros de campo.
Brunson puede no tener la capacidad de anotar llamativo que Shai y Doncic dar sobre una base de noche a noche, y él no puede estar dando o casi promediando un triple doble cada partido que no debe golpearlo por tener una temporada increíble este año. Está promediando 27,5 puntos por partido con 6,5 asistencias y está tirando casi un 48% en tiros de campo y está tirando un 40% desde el triple.
Lo que realmente le separa de los principales aspirantes es que está tirando el balón de tres mejor que los principales aspirantes al MVP como tirador de alto volumen. Ha sido muy bueno con el balón en las manos registrando el porcentaje de pérdidas de balón más bajo del grupo aparte de Shai, pero le ha superado en el porcentaje de asistencias. Además, desde enero, si nos fijamos en la puntuación por cada 100 posesiones, ha estado a la altura de jugadores como Shai y Doncic.
Por fin, un tipo por el que los Knicks pensaban que estaban pagando demasiado y que ha demostrado constantemente que estaba equivocado, incluso ahora que se le considera mal pagado. Ha mejorado cada año y tiene las estadísticas y el récord para respaldar su candidatura al MVP y debería recibir más reconocimiento de los medios por la increíble temporada que ha tenido. Puede que no termine el año entre los tres primeros, pero tiene el currículum este año para estar en la conversación por los tres primeros puestos.