LeBron James regresó tras dos partidos de ausencia y no falló, ya que lideró a Los Ángeles Lakers a una victoria por 123-118 sobre los
San Antonio Spurs en el Crypto Arena. En su entrevista posterior al partido, el 4 veces MVP habló de cómo se siente, así como del histórico partido de la estrella emergente
Victor Wembanyama.
Cuando se le preguntó cómo estaba su cuerpo después de jugar 34 minutos, el futuro miembro del Salón de la Fama declaró que se sentía bien y que estaba más sorprendido por lo bien que estaba su viento. El tetracampeón fue baja por una lesión de tobillo, pero esta noche le dio una oportunidad y, en última instancia, llevó a su equipo a la victoria.
El 20 veces All-Star mencionó que, al final del día, estaba feliz de estar ahí fuera y ayudar a su equipo a ganar, ya que eso es lo más importante en su mente. A continuación, James fue preguntado por la extraordinaria actuación del unicornio Victor Wembanyama.
Wemby ha hecho historia esta noche, convirtiéndose en el jugador más joven en registrar un partido de 5x5, y el primero en hacerlo desde 2019. Ha sido visto como el mejor prospecto de la historia de la NBA y esta noche es un ejemplo de por qué se merecía todo el bombo.
El Rey dijo que Wemby no tiene techo, simplemente porque puede hacerlo todo en ambos lados de la cancha. A continuación tuiteó "Ese chico es ESPECIAL"
El Rey demostró su experiencia y su inteligencia baloncestística en este partido al llevar a su equipo a la victoria con 30 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias. Anthony Davis logró 28 puntos y 13 rebotes, mientras que D'Angelo Russell anotó 22 puntos.
Por otro lado, Victor Wembanyama dominó con su histórica actuación, registrando unas estadísticas de 27 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias, 5 robos y 5 tapones.
Con esta victoria, los Lakers llegan a 31-27 en la temporada, lo que les convierte en el 9º cabeza de serie del Oeste. Actualmente están 3 partidos por detrás de los Mavs por el 6º puesto y 4,5 partidos por encima de los Jazz por el 11º puesto, por lo que por ahora parecen asegurados para el torneo. Los Ángeles tienen un balance de 7-3 en sus últimos 10 partidos y tratarán de aprovechar esta victoria el domingo, cuando se enfrenten a los Phoenix Suns.
Los Spurs perdieron su tercer partido consecutivo y ahora están 11-46. Tienen 1-9 en los últimos 10 partidos. Llevan 1-9 en sus últimos 10 partidos y actualmente son el tercer peor equipo del baloncesto. San Antonio espera conseguir otra de las 5 mejores elecciones del próximo draft para añadir otra joven promesa de talento junto a Vic. Su próximo partido será el domingo contra los Utah Jazz.