Draymond Green y el brutal zasca a Grant Williams: "Ser el tipo duro es contraproducente... Hablar demasiado te sacó de Dallas"

NBA
sábado, 24 febrero 2024 en 9:01
draymond green warriors back imago
La tensión entre Draymond Green y Grant Williams volvió a salir a la palestra tras la victoria de los Golden State Warriors por 97-84 sobre los Charlotte Hornets el viernes en el Chase Center. Un altercado al final del partido entre los dos equipos provocó una embestida verbal de Green dirigida a Williams durante la rueda de prensa posterior al partido.
El incidente se produjo en los instantes finales del partido, cuando el escolta de los Warriors Lester Quinones intentó una bandeja a falta de 12 segundos para el final. El alero de los Hornets Miles Bridges, que no estaba de acuerdo con el intento de tiro, empujó a Quinones, lo que provocó un forcejeo en la cancha.
Mientras los jugadores se enzarzaban cerca del banquillo de los Warriors, Green, que había sido sustituido antes del partido, no se contuvo cuando le preguntaron por el altercado durante sus declaraciones tras el partido. Green criticó a Williams por su papel en la refriega y dedicó más de tres minutos a analizar su comportamiento.
"No entiendo por qué la gente se enfada tanto cuando alguien marca al final del partido", dijo Green a los periodistas. "Es como una regla no oficial no escrita por la que todo el mundo se enfada. Si fuerais ganando por 13 puntos, ¿os enfadaríais si subiera el balón? Lo dudo. Así que es como una especie de mal perdedor".
Green continuó, expresando su decepción por el comportamiento de Williams: "Grant Williams tiene que parar, tío. No puede seguir haciéndose el duro. Le está saliendo absolutamente mal. Como que es un tipo muy agradable y, por alguna razón, sigue intentando saltar al lado antipático".
El alero de los Warriors también se refirió a las aspiraciones de Williams dentro de la Asociación de Jugadores: "Quieres ser el presidente de la Asociación de Jugadores y esas cosas, tío. No puedes estar aquí haciendo todas esas cosas. No ves a CJ McCollum corriendo por ahí siendo un tipo duro".
La crítica de Green a Williams se extendió más allá del altercado en la cancha, tocando decisiones estratégicas y enfrentamientos pasados entre ambos jugadores: "No sé qué hace Grant Williams aquí, tío. Este año se ha metido con todo el mundo... Estoy harto de los tíos que dicen: 'Oh, has marcado al final'. Hermano, deberías haberlo hecho hace mucho tiempo".
La historia entre Green y Williams se remonta a las Finales de la NBA de 2022, donde ambos jugadores se enfrentaron en múltiples ocasiones durante la serie Warriors-Celtics. La tensión persistió durante eventos posteriores, incluida la gala de los premios ESPY de 2022, en la que el anfitrión Steph Curry se burló en broma de Williams.