Kevin Durant se defiende de las críticas de Charles Barkley: "No siento que quiera que la gente me llame líder"

NBA
sábado, 24 febrero 2024 en 9:00
kevin durant
Recientemente, Charles Barkley lanzó nuevas críticas hacia Kevin Durant, jugador de los Phoenix Suns. Durante el Fin de Semana del All-Star, Barkley reiteró su opinión de que Durant era más un "seguidor" que un "líder". Ahora, Durant ha respondido a estos comentarios de la leyenda de la NBA.
"No siento que quiera que la gente me llame líder", dijo Durant durante una entrevista con Boardroom. "Pero tampoco quiero que la gente diga que no lo soy porque no ven lo que pasa entre bastidores de lo que hablo o mis intenciones o las relaciones que he construido con mis compañeros de equipo y mi personal de apoyo".
Durant continuó hablando de su personalidad y de cómo no es tan "carismático" como otros.
"No soy tan carismático como mis compañeros; no tengo una personalidad apta para la televisión como mis compañeros", dijo Durant. "Tienes que vender también lo que haces, y yo no lo he vendido lo suficiente. No siento que lo necesite. No siento que necesite que la gente me llame líder, pero tampoco siento que quiera que digan que no lo soy."
No es la primera vez que Barkley se dirige a Durant. Hace apenas un año, dijo que Durant es "muy sensible" y "parte de una generación a la que no se puede criticar".
Tras las últimas palabras de Barkley, el entrenador de los Suns, Frank Vogel, contraatacó diciendo que Durant "definitivamente predica con el ejemplo, pero también habla cuando lo necesita". Añadió que no todos los jugadores son del "tipo rah-rah".
De hecho, Durant es mucho más suave de voz que otras estrellas y no parece tan animado o centrado en encender e inspirar a su equipo como LeBron James, Giannis Antetokounmpo, Kyrie Irving, y otros.
En última instancia, la capacidad de liderazgo de Durant debe juzgarse en función del éxito de su equipo. Ahora mismo, los Suns tienen un récord de 33-23 y son el séptimo equipo de la Conferencia Oeste.