Los Dallas Mavericks han superado las expectativas en gran medida durante la temporada 2023-24 de la NBA. Sin embargo, todavía tienen por delante numerosos encuentros por disputar y necesitan mantener la consistencia en todos ellos. Además, cuando llegue el verano, se enfrentarán a la difícil tarea de tomar decisiones sobre algunos contratos específicos.
En realidad, hay tres jugadores que podrían ser despedidos esta temporada baja para que los Mavericks ahorren algo de dinero y añadan más talento, especialmente si se quedan cortos esta postemporada y no llegan a las Finales de la Conferencia Oeste de nuevo.
El primero sería Dwight Powell. Durante las últimas temporadas, Powell ha sido una parte crucial del frontcourt del equipo, pero las incorporaciones de Dereck Lively II y Daniel Gafford hacen que ahora sea prácticamente innecesario. Y aunque su contrato no es tan caro, podría ser dinero invertido en otra cosa.
Tim Hardaway Jr. es otro jugador que podría decir adiós a los Mavericks esta temporada baja. Su promedio en Dallas es de 15,7 puntos, 3,4 rebotes y 1,9 asistencias, que definitivamente no son malos, pero se le critica por ser "irregular" y no lo suficientemente consistente. No sería sorprendente ver a Hardaway dejar el equipo este verano, especialmente desde que el equipo supuestamente trató de enviarlo el verano pasado.
Maxi Kleber es otro jugador de los Mavericks cuyo tiempo en Dallas podría estar llegando a su fin. Esta temporada sólo está aportando 5,7 puntos, 3,6 rebotes y 1,8 asistencias, y debe 11 millones de dólares tanto esta temporada como la próxima. Debido a su bajo rendimiento esta temporada y al dinero que le debe el equipo, es quizá el candidato más probable para un traspaso esta temporada baja.
Sean cuales sean los movimientos que hagan los Mavericks, se centrarán en proporcionar más ayuda a Luka Doncic y Kyrie Irving en ambos extremos de la cancha. Ahora que el equipo parece un verdadero aspirante a los playoffs, quieren sacar provecho y añadir aún más talento.