Anteriormente estuvimos repasando los mejores bases que estarán en el próximo mercado de agentes libres. Continuando con ese formato, preparamos una lista con los 10 mejores escoltas presentes en la próxima agencia libre.
Además de Klay Thompson, hay algunos anotadores de buena calidad, como Buddy Hield, o Immanuel Quickley, un joven y talentoso escolta que también puede jugar en la posición de base. Malik Monk ha estado muy bien con Sacramento saliendo desde el banquillo. Todos estos jugadores podrían estar jugando su última temporada con su actual franquicia.
1 Klay Thompson
La conversación sobre qué deben hacer los Golden State Warriors con el futuro de Klay ha sido uno de los temas más tratados en la Bahia. El rendimiento de Klay ha bajado en los últimos años, actualmente lanza un 42,1% en tiros de campo, y un 37,3% desde la larga distancia. No son para nada malos números para un escolta, pero hemos visto jugar al antiguo Klay Thompson y claro, ahora es más "humano". 13 años en San Francisco para Klay, aunque es de Los Ángeles y su padre jugó con Los Ángeles Lakers, por lo que no sería de extrañar que acabe jugando con LeBron y la AD. Otros posibles destinos son Spurs, Rockets o Mavericks. Sin duda Klay será uno de los jugadores más cotizados en la próxima agencia libre.
2 Malik Monk
Malik Monk ha destacado con los Sacramento Kings las dos últimas temporadas. Monk es el máximo candidato de esta temporada al premio del Sexto Hombre del Año, con unos promedios de 15,1 puntos, 5,3 asistencias y un 37% de efectividad desde la larga distancia. Varios equipos podrían estar tras él, especialmente Miami y San Antonio. Sin embargo, lo más probable es que se quede en Sacramento, si le ofrecen un buen contrato. El ambiente allí es genial y el equipo tiene mucho espacio para crecer.
3 Immanuel Quickley
Desde que Immanuel Quickley fue traspasado a los Toronto Raptors, el joven escolta ha mantenido su ritmo y ha mejorado su juego. El año pasado en Nueva York fue considerado candidato al premio de Sexto Hombre del Año y ahora mismo, sus promedios son mejores. 16 puntos en un 40% de efectividad suenan más que bien para cualquier equipo interesado en él. Spurs, Kings, incluso Toronto podrían estar interesados en mantenerle en plantilla.
4 Buddy Hield
Otro jugador recientemente traspasado es el talentoso anotador Buddy Hield. Sus números han subido desde que llegó a los Philadelphia 76ers y el equipo parece prometedor. Promedia 23,5 puntos con una eficiencia en tiros de campo del 45% y repartiendo 7,5 asistencias. Los Lakers podrían ir a por él, también los Mavericks y Miami Heat. Hield es un jugador que espera firmar un contrato de entre 15 y 20 millones de dólares anuales.
5 Kentavious Caldwell-Pope
KCP ayudó a los Denver Nuggets a ganar su primer Campeonato de la NBA el año pasado, siendo una de las claves para la segunda unidad de Denver, Caldwell-Pope fue crucial en los playoffs, promediando 10,6 puntos y jugando una defensa inteligente. Tiene una opción de jugador de $15,4 millones que los Nuggets aceptarían encantados, pero si quiere ganar más dinero, podría acabar dejando la franquicia.
6 Malik Beasley
Gran sorpresa para los Milwaukee Bucks, Beasley está anotando 11,4 puntos y tirando con un 44% de efectividad desde la larga distancia. Está muy por debajo de su precio actual, los Bucks le están pagando sólo 2 millones de dólares por un año. Su precio podría ser fácilmente 5 veces la cantidad que está recibiendo ahora mismo, por lo que Milwaukee tendrá que hacer algunos cálculos. Equipos que tienen dinero para gastar en su contrato, y que necesitan un escolta anotador podrían estar buscándolo, por ejemplo Miami Heat o Los Angeles Lakers.
7 Bruce Brown
Otro campeón con los Denver Nuggets el año pasado, Bruce Brown es el perfecto "chico pegamento". Aportando una sólida anotación y una muy buena defensa perimetral, es uno de los jugadores que podría encajar en cualquier equipo. Los Raptors no parecen estar dispuestos a pagarle su opción de equipo de 23 millones de dólares y esa es la razón que podría llevarle de vuelta a Denver, o a otro equipo que esté buscando profundidad de élite desde el banquillo.
8 Grayson Allen
En su primera temporada con los Phoenix Suns, Grayson Allen está promediando 12,8 puntos, 3,9 rebotes y 3,2 asistencias por partido mientras lanza un 51,0% en tiros de campo. Además, es el tirador de tres puntos más eficiente de la NBA, con un sobresaliente 48,2%. Con estos números, le espera un contrato de entre 8 y 12 millones de dólares al año. Phoenix intentará retenerlo, otras opciones podrían ser Miami o Philly.
9 Gary Trent Jr
Aunque los números de Gary Trent Jr han disminuido en las últimas temporadas, puede proporcionar una sólida anotación desde el banquillo. Su papel en Toronto es menor, por lo que probablemente continuará su carrera en otro lugar. Los Pelicans, los Kings y los Warriors son los tres equipos en los que me fijaría para hacer un trato por el jugador de 25 años este verano.
10 Alec Burks
Otro nombre que estuvo involucrado en un reciente traspaso, Alec Burks está de vuelta en los Knicks, promediando 12 puntos y tirando un notable 40% de tres. Es merecedor de un contrato de entre 10 y 15 millones de dólares anuales. Nueva York seguramente intentará asegurárselo, pero si no, Warriors, Suns o Lakers podrían hacerse con él.