Éstos son los 9 mejores bases que se convertirán en agentes libres el próximo verano

NBA
miércoles, 21 febrero 2024 en 8:19
tyrese maxey imago1038387181h
La próxima Agencia Libre definitivamente dará que hablar. Hay al menos un jugador realmente bueno para cada posición. Desde anotadores a bases, reboteadores y defensas, todos ellos estarán esperando firmar un gran contrato y cambiar su destino actual, o quizás renovar y permancer donde se sienten a gusto. Hemos armado una lista con los diez mejores jugadores en cada posición, empezando hoy por los generales de pista.
Esta guía anticipada de la agencia libre ayudará a entender qué jugador podría ir a qué equipo, y tal vez a tener una idea de qué tipo de contrato es más probable que vayan a firmar. Jugadores de la talla de James Harden, Jrue Holiday, D'Angelo Russell, Russell Westbrook o Tyrese Maxey podrían estar disponibles si no renuevan con sus franquicias.
1 Tyrese Maxey:
Tyrese Maxey está teniendo una temporada estelar con los Philadelphia 76ers, encargándose del ataque cuando Joel Embiid no está disponible. Maxey seguramente llama la atención de varios equipos de la NBA, pero probablemente se quede en Filadelfia, porque los Sixers le preparan un contrato de 200 millones de dólares y cinco años, una cifra difícil de superar.
2 James Harden
La situación de James Harden con Los Ángeles Clippers empezó lento, pero ahora, siendo uno de los mejores equipos de la Conferencia Oeste, y con el equipo funcionando a pleno rendimiento, no hay motivos para que la Barba se vaya a otro sitio.
3 Jrue Holliday
Los Boston Celtics ficharon a Jrue Holliday el verano pasado y éste se ha metido de lleno en su camino hacia la victoria. Jrue es un defensor de élite y un sólido base que está ayudando a los Celtics a ser el mejor equipo de la NBA. Su futuro depende de su opción de jugador, 39,4 millones de dólares. La mejor decisión para él sería permanecer en Boston.
4 D'Angelo Russell
Mucho se ha discutido sobre los posibles destinos de D'Angelo Russell antes de la fecha límite de traspasos. En 51 partidos, Russell ha promediado 17,5 puntos y 6,3 asistencias por partido con los Lakers. Si Russell opta por su opción de jugador este verano, podría ser parte de un acuerdo con Atlanta que ayude a los Lakers a conseguir a Trae Young o Dejounte Murray.
5 Russell Westbrook
El juego desinteresado de Russell Westbrook con los Clippers puede hacer que se quede en el equipo una temporada más. Russ sigue teniendo impacto a pesar de salir desde el banquillo y su equipo está ganando. Siendo nacido en California, es casi seguro que le gustaría optar por su opción de jugador de 4 millones de dólares y permanecer en Los Angeles.
6 Tyus Jones
Tyus Jones está teniendo un año de carrera con los Washington Wizards, Actualmente está promediando 12,6 puntos y 6,8 asistencias por partido mientras lanza un 50% en tiros de campo y un 42,6% en triples. Su impresionante temporada podría llevarle a recibir ofertas de los Suns, los Bucks y los Heat.
7 Markelle Fultz
Markelle Fultz, aunque lesionado, todavía tiene potencial para los equipos que buscan un base sólido. Podría añadir profundidad y calidad a cualquier equipo que esté dispuesto a pagarle entre 12 y 18 millones de dólares anuales.
8 Spencer Dinwiddie
Los Angeles Lakers le han fichado para lo que resta de temporada. Está promediando 12,4 puntos y 6 asistencias, lo que le hace muy interesante para cualquier equipo que quiera añadir profundidad y experiencia a su plantilla.
9 José Alvarado
José Alvarado ha sido un jugador de banquillo clave para los Pelicans y es probable que permanezca en el equipo, pero atrae el interés de otros que buscan profundidad en la posición de base. Los Knicks podrían ser una opción, los Kings también.