Stephen Curry y el objetivo de los Warriors: "Mientras lleguemos a playoffs... sabemos que nadie quiere veros ahí cuando lleguemos, sólo tenemos que llegar"

NBA
miércoles, 21 febrero 2024 en 7:00
imago1037767968 6582fd65ce714
El All-Star Break ha terminado y eso significa que Stephen Curry y sus Golden State Warriors tienen la vista puesta en su próximo objetivo: llegar a los playoffs.
Incluso hace unas semanas, muchos habrían pensado que ese objetivo estaba fuera del alcance del equipo, que ha pasado apuros durante todo el año. Pero los Warriors han mejorado últimamente y han ganado ocho de los últimos diez partidos.
Curry reveló recientemente lo que debe hacer su equipo para llegar al Play-In y, con suerte, a los playoffs.
"Para nosotros, todo empieza por ganar en casa", declaró Curry a Malika Andrews, de ESPN. "Siempre hemos tenido una gran ventaja en casa. Creo que estamos .500 en casa en este momento, así que si podemos proteger nuestra cancha, entendemos que podemos jugar mejor en la carretera y jugar mejor contra los mejores equipos, hemos tenido algunos tramos difíciles del cuarto trimestre que no salieron a nuestro favor y esa es la diferencia de estar 5-6 en la clasificación frente a 9-10 donde estamos."
Curry continuó: "Pero si cuidamos el factor campo, nos quedan 30 partidos, creo que podemos escalar posiciones. Mientras lleguemos a los playoffs, no importa cómo lo hagamos, ya sea en la repesca o en el sexto puesto, sabemos que somos un hueso duro de roer. Sabemos que nadie quiere vernos cuando lleguemos. Sólo tenemos que llegar".
El equipo es actualmente décimo en el Oeste, con un balance de 27-26 puntos. Aunque está lejos de donde quieren estar, muestra una gran mejora respecto a hace sólo unas semanas;
La Conferencia Oeste está muy apretada este año y los cuatro primeros equipos sólo están divididos por tres partidos. Los equipos que están justo por encima de los Warriors en la clasificación -Phoenix Suns, New Orleans Pelicans, Dallas Mavericks, Sacramento Kings y Los Angeles Lakers- están sólo unos partidos por delante de ellos. Curry cree que si su equipo puede conseguir algunas victorias importantes en casa, tendrán la oportunidad de seguir adelante. 
A los Warriors sólo les quedan 29 partidos para acabar la temporada, así que tienen que ponerse manos a la obra de inmediato. Su próximo partido es contra los Lakers, en casa, el jueves por la noche;

Recién Llegado

Últimos Comentarios