Parece que la mala suerte de Los Angeles Clippers finalmente los ha dejado tranquilos. Después de una serie de problemas de salud que venían aquejando a la plantilla casi desde que se formó, allá por 2019, el equipo ahora está listo finalmente para cumplir con las expectativas propias de juntar en el mismo plantel a Kawhi Leonard y Paul George.
Con un balance de 36-17 en la Conferencia Oeste, los Clippers ocupan actualmente la 3ª posición, a sólo 3 victorias de los primeros clasificados, los Minnesota Timberwolves. Tras el parón del All-Star, los Clippers van a por todas para conseguir el número 1, intentando retomar las cosas justo donde las dejaron.
Según George, el equipo tiene más potencial que demostrar, y a pesar de lo que la mayoría de la gente piensa sobre su comienzo de temporada, PG dijo que el equipo realmente abrazó ese duro comienzo y no cree que sin él, estarían en la misma posición.
"La racha de seis partidos perdidos fue mi parte favorita. Porque sabíamos que íbamos a... no podíamos empeorar a partir de ahí. Íbamos a mejorar y sabíamos que una vez que empezáramos a ganar, las cosas empezarían a encajar. Así que sin eso, no creo que llegaramos a una racha de 33-10 o lo que sea. No creo que habríamos tenido esa racha sin esas seis derrotas", compartió Paul con Tomer Azarly de ClutchPoints.
Goerge también contó cuál es el panorama para el resto de la temporada: "[Lo más difícil] es no mirar demasiado hacia adelante", dijo. "Con 30 partidos, simplemente no mirar demasiado hacia delante, ir partido a partido. Porque eso es lo que tiendes a hacer en la segunda mitad de la temporada. Empiezas a mirar hacia delante y a los playoffs y a intentar llegar a ellos. Pero tenemos que ir partido a partido".
Paul George está promediando 22,5 puntos, 5,3 rebotes, 3,6 asistencias y 1,6 robos por partido con un 45,8% en tiros de campo y un 39,3% en triples.