El comisionado de la NBA,
Adam Silver, dió su habitual conferencia de prensa en el Media Availability Day de éste
All-Star Weekend. Se tocaron interesantes temas, por ejemplo respecto a algunos polémicos fallos arbitrales que han ocurrido en ésta temporada.
Adam Silver es conocido por manejar muy bien sus ruedas de prensa, aportando ideas y reflexiones claras, sin miedo a ninguna pregunta
Cuando se le preguntó por el arbitraje de la liga, Silver se mostró "tan comprensivo" con los jugadores que han sido perjudicados por algun cobro erróneo como con los árbitros cuando fallan que cometen esos fallos. Además, mencionó estar un poco decepcionado con la comunicación entre jugadores y árbitros. Destacó que Andre Iguodala se encuentre trabajando con la liga para mejorar esa relación.
Esto es particularmente interesante teniendo en cuenta, por ejemplo, lo que ocurrió hace un par de noches en Nueva York, cuando los Knicks sufrieron el cobro de falta errónea sobre Jalen Brunson en los últimos segundos que acabó costándoles el partido contra Houston Rockets. De hecho Nueva York presentó una protesta por el incidente que se espera tenga una resolución la próxima semana.
Sobre el duelo de triples entre Sabrina Ionescu y Steph Curry, y la posibilidad de aumentar o integrar más la participación de jugadoras de la WNBA en futuros partidos del All-Star de la NBA, Silver declaró sentirse "muy satisfecho por el impacto que están teniendo la WNBA y el baloncesto universitario femenino, y el enorme interés que despiertan ambas ligas es muy alentador de cara al futuro".
El esperado duelo entre Ionescu y Steph Curry se debe a la fenomenal actuación de Sabrina, que estableció un récord de 37 puntos en el concurso de triples del All-Star de la WNBA. Parece que tendremos que ver más eventos como éste en el futuro.
Sobre el regreso del partido de las estrellas a su formato original, dijo que "fue en parte impulsado por los jugadores". En realidad, tanto la liga como los jugadores estaban de acuerdo en que la búsqueda de espectáculo y la diversión habían ido demasiado lejos, en detrimento del baloncesto clásico. Su principal objetivo es intentar hacerlo más competitivo y, por tanto, más interesante.
Los dos últimos años el partido de las estrellas se organizó con un "Draft" de estrellas, en lugar del tradicional Este contra Oeste, formato que volverá el próximo domingo.