De'Aaron Fox se viene arriba tras el triunfo de los Kings ante los Nuggets: "Ha sido un gran triunfo"

NBA
jueves, 15 febrero 2024 en 10:18
fox kings 1
Los Sacramento Kings consiguieron una gran victoria el miércoles por la noche, derrotando a los Denver Nuggets 102-98 en el Ball Arena tras una actuación decisiva de De'Aaron Fox.
El base de Kentucky tuvo una gran noche y demostró por qué es el actual Clutch Player del Año, ya que anotó los últimos 10 puntos de los Kings, incluyendo un dagger step back jumper a 35 segundos del final.
Fox terminó esta noche con 30 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Domantas Sabonis logró 20 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias, mientras que Harrison Barnes aportó 20 puntos.
Denver no pudo contar con su estrella Jamal Murray. Nikola Jokic pasó apuros, terminando con 15 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias en un 35% de tiros. Aaron Gordon tuvo una buena noche, terminando con 25 puntos y 15 rebotes. Michael Porter Jr. anotó 19 puntos, mientras que Reggie Jackson fue titular y registró 12 puntos con 9 asistencias.
En su rueda de prensa posterior al partido, De'Aaron Fox dijo que se trataba de una gran victoria de equipo, sobre todo porque era contra los vigentes campeones. Las victorias contra equipos de la Conferencia Oeste son muy importantes, ya que la clasificación es muy competitiva y todo el mundo intenta evitar el torneo de repesca.
El jugador de 26 años afirmó que cada partido es importante y que la oportunidad de ampliar la diferencia a un partido con una victoria es enorme en el gran esquema de las cosas. Fox habló entonces de su gen "clutch".
Dice que no podría rendir como lo hace al final de los partidos si no fuera por la confianza de sus entrenadores y compañeros. Su confianza en él le permite tomar las riendas de los partidos con seguridad. A veces las cosas no salen como él quiere, pero esta noche sí.