Victoria balsámica de
Los Angeles Lakers ante
New Orleans Pelicans tras un decepcionante cierre de mercado NBA para el conjunto angelino.
D'Angelo Russell volvió a alzar la voz, dejando claro que no merecía entrar en un intercambio por un jugador tipo Dejounte Murray, y finalizó el duelo con 30 puntos y 6 triples. Doble-doble para un
LeBron James que, pese al mal rollo que parece tener con el GM Rob Pelinka, va a seguir compitiendo hasta final de temporada más allá de lo que decida en verano. El máximo anotador de la historia de la liga acabó con 21 puntos y 14 rebotes.
Los cinco integrantes del quinteto incial angelino superaron los veinte puntos: Anthony Davis se fue hasta las 20 unidades, Rui Hachimura hasta las 21 y
Austin Reaves también se reivindicó (también estuvo entre rumores de traspasos) y cerróe el duelo con 27 puntos.
Obviamente, con este nivel de Russell y Reaves los Lakers pueden luchar por todo en una Conferencia Oeste que está muy abierta más allá del obvio favoritismo de los Denver Nuggets de Nikola Jokic que la noche anterior asaltaron el Cryto en el homenaje a Kobe Bryant.
Horribles Pelicans
Más allá del gran partido de los titulares de los Lakers, los Pelicans estuvieron horribles en defensa, dejándose anotar ¡51 puntos en el segundo cuarto! Son un equipo que, pese a su buena temporada, no terminan de encontrar regularidad absoluta para confirmarse con un favorito en el Oeste y en el trade deadline no hicieron nada destacado. Ayer el mejor fue Zion Williamson con 30 puntos que no sirvieron para nada. Brandon Ingran aportó 22 unidades y CJ McCollum se fue hasta las 19.