La temporada regular de la NBA está llegando a su punto crítico. Los mejores equipos están completamente enfocados en avanzar a los playoffs, sin embargo los gerentes generales de las franquicias hace tiempo que están observando los posibles movimientos a realizar en el próximo mercado de traspasos. La próxima agencia libre está más cerca de lo que parece y en éste contexto, decidimos hacer una lista con los mejores bases y escoltas de la liga cuyos contratos podrán ser negociados a partir del próximo 30 de junio.
La NBA vive quizá uno de sus mejores momentos en cuanto a talento. Hay diferentes tipos de manejadores de balón en la lista, algunos de ellos con mucha experiencia y pedigrí de campeonato; jugadores que pueden haber bajado algunos escalones en cuanto al físico, pero compensan esto con veteranía y juego inteligente. Experimentados jugadores ideales para convertirse en mentores para las nuevas generaciones.
Un gran ejemplo de éste tipo de jugadores sería Klay Thompson. Thompson ha sido fiel a Golden State Warriors desde que lo draftearon, allá por 2011. Con cuatro campeonatos a sus espaldas, Klay llega a su primera agencia libre con posibilidades reales de fichar por otro equipo. Aunque ha expresado su deseo de permanecer con los Warriors, muchos equipos estarían encantados de contar con sus servicios. Su estilo de juego le convierte en una valiosa adición para cualquier rotación. Su habilidad para encestar el triple y su capacidad para jugar sin balón, combinados con su experiencia, hacen de Klay el mejor escolta disponible el próximo verano.
James Harden y Jrue Holiday están detrás de Klay. Harden declaró que desea permanecer en los Clippers, donde parece realmente feliz y disfrutando de su tiempo junto a Paul George, Kawhi Leonard y el resto de la plantilla. Puede que su anotación haya decaído en los últimos años, pero 'La Barba' sigue siendo un escolta habilidoso y versátil que todavía puede aportar calidad en el tiro y grandes pases.
Jrue Holiday está en su primer año con los Boston Celtics y su presente no podría ser mejor, jugando para el mejor equipo de la temporada regular. Holiday es conocido por ser un excelente defensor, pero a lo largo de su carrera ha mejorado con sus tiros de tres puntos. Además, su gran corpulencia le permite postear a jugadores más pequeños y llevarlos a la canasta con facilidad.
A sus 38 años, Kyle Lowry es el base más veterano de la lista. Lowry, que actualmente juega en el equipo de su ciudad natal, los Philadelphia 76ers, es un base inteligente con habilidades ofensivas fiables y la capacidad de manejar momentos de gran presión. Es un gran mentor para los más jóvenes.
También en los Philadelphia 76ers está Buddy Hield, que se unió al equipo después de la fecha límite de traspasos procedente de Indiana. Hield es un anotador nato capaz de crearse sus propios tiros, lo que le convierte en una excelente opción para potenciar el ataque de un equipo saliendo desde el banquillo.
Los 25 mejores guardias para la agencia libre de la NBA de 2024
| JUGADOR | POSICIÓN | EDAD | EXPERIENCIA | EQUIPO | TIPO DE CONTRATO | SALARIO |