Houston Rockets le propinó un inesperado golpe al local, Sacramento Kings, en el duelo celebrado en el Golden 1 Center. A pesar de la gran actuación, los Rockets debieron lamentar la lesión de su pívot estrella, Alperen Sengun, quien debió marcharse de la pista en silla de ruedas. Fue victoria como visitante para Houston 112-104.
El jugador, de 21 años, estaba protagonizando una gran temporada, con una media de 21,2 puntos, 9,4 rebotes y 5,0 asistencias, que lo situaban entre los candidatos a Jugador Más Mejorado. Sin embargo, a falta de 40 segundos para el final del partido ocurrió una tragedia. Sengun corrió hacia atrás para disputar una bandeja en transición de Domantas Sabonis cuando, de repente, sufrió una aparatosa caída. Se quedó en el suelo dolorido y se agarró la rodilla antes de ser retirado de la cancha en silla de ruedas. Se trata de un golpe devastador para esta estrella en ciernes y para la organización de los Rockets.
Alpi terminó el partido con 14 puntos y 6 rebotes. Fred VanVleet anotó 22 puntos y repartió 9 asistencias, mientras que Jalen Green anotó 19 puntos. Amen Thompson aportó 13 puntos desde el banquillo, mientras que Dillon Brooks, Jabari Smith Jr. y Cam Whitmore anotaron 10 puntos cada uno.
Domantas Sabonis registró una línea de estadísticas completa, terminando con 25 puntos, 15 rebotes, 8 asistencias, 3 robos y 2 bloqueos. De'Aaron Fox sumó 18 puntos y 9 rebotes, mientras que Malik Monk anotó 20 puntos desde el banquillo. Keegan Murray terminó con 13 puntos.
Houston mejora a 29-35 con esta victoria, y ahora ganando 2 partidos seguidos. Perder a su jugador estrella en los últimos segundos fue una situación desafortunada y en este momento esperan que la lesión no sea tan grave como se vió. Mientras tanto, viajarán a San Antonio para preparar su partido del martes contra los Spurs.
Sacramento cae a 36-27 con esta derrota y baja al 7º puesto del Oeste. Cada partido es importante en esta dura conferencia, por lo que perder ante un equipo por debajo de .500 no es lo ideal para los Kings. Los Kings tienen un balance de 6-4 en sus últimos 10 partidos y tratarán de recuperarse el martes contra los Milwaukee Bucks.