Los Indiana Pacers derrotaron a domicilio a los Orlando Magic, en un partido crucial en la lucha por establecerse en las posiciones de acceso directo a la postemporada. Tyrese Haliburton manejo las riendas del encuentro y guió a su equipo hacia una cómoda victoria 111-97.
Ambos equipos cuentan con un núcleo joven y han superado las expectativas al llegar a esta temporada. Se predijo que ambas escuadras continuarían su reconstrucción y competirían por un puesto de play-in en el mejor de los casos, pero en su lugar están luchando por un puesto entre los 6 primeros de cara al último mes de campaña. Tyrese Haliburton y Paolo Banchero son superestrellas que tienen menos de 25 años y con otras piezas jóvenes de talento para complementarlos, los Pacers y los Magic serán un problema en el Este en el futuro.
En éste partido, Hali terminó con 20 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. Pascal Siakam también anotó 20 puntos y 7 rebotes. TJ McConnell y Obi stopping anotaron 17 puntos cada uno desde el banquillo, mientras que Aaron Nesmith anotó 16 puntos. Myles Turner terminó con 12 puntos, 8 tableros y 6 tapones.
Banchero anotó 19 puntos, mientras que Wendell Carter Jr. logró 13 puntos y 15 rebotes. Cole Anthony anotó 16 puntos desde el banquillo y Franz Wagner 13.
Indiana mejora a 36-29 con esta victoria, situándose 7º en el Este pero a 2 partidos del 4º cabeza de serie. Los Pacers aspiran a meterse entre los 6 primeros para evitar la repesca, por lo que la victoria de esta noche es muy importante para lograr ese objetivo. Llevan 6-4 en sus últimos 10 partidos y buscarán otra victoria el martes contra los Oklahoma City Thunder.
Orlando cae a 37-28 con esta derrota y es actualmente el 5º cabeza de serie de la Conferencia Este. Esta es una derrota difícil de digerir y en los últimos 2 partidos los Magic no han podido anotar más de 100 puntos, así que esto es algo que necesitan trabajar si quieren hacer una carrera en los playoffs. Este equipo tiene un balance de 7-3 en sus últimos 10 partidos y tratará de enderezar el rumbo el miércoles contra los Brooklyn Nets.