Duelo de realidades diferentes en Washington. Los Angeles Clippers, una de las potencias del Oeste, visitaba a los Wizards, quienes están pensando más en la reconstrucción que en lo que resta de temporada por jugarse. El resultado ha seguido la lógica en éste caso, con un Kawhi dominante los Clippers ganan 125-109.
Kawhi Leonard está realizando una temporada increíble para los Clippers, con una media de 23,8 puntos, 6,2 rebotes y 23,7 asistencias en unos porcentajes de 53/44/88 tirando de campo; de tres; y desde la linea de libres respectivamente.
Se está ganando su sexta participación en el All-Star en una Conferencia Oeste llena de talento. Leonard también se ha mantenido relativamente sano esta temporada, ya que ha jugado 42 de los 46 partidos de los Clippers.
Sin Paul George esta noche, Leonard fue el líder con 31 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 4 robos y 1 tapón en un 56% de tiro, una actuación realmente dominante. James Harden también jugó en gran nivel, ya que acabó con 25 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 4 tapones. Amir Coffey, titular en lugar del lesionado George, anotó 17 puntos con un 71% en tiros.
Por parte de los Wizards, Jordan Poole fue baja por lesión. Por lo tanto, Kyle Kuzma lideró el camino con 27 puntos y Corey Kispert proporcionó una buena chispa desde el banquillo, anotando 16 puntos en sus 27 minutos de juego. El novato Bilal Coulibaly también tuvo un partido impresionante, acabando con 19 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 2 tapones.
Con esta victoria, los Clippers se sitúan con un balance de 31-15, en el cuarto puesto de la Conferencia Oeste. Después de pasar por una mala racha una vez que adquirieron a James Harden, los Clippers han estado en racha, ganando 8 de sus últimos 10 partidos y demostrando ser un verdadero aspirante al título. Su próximo partido será el viernes por la noche, cuando viajen a Detroit para enfrentarse a los Pistons.
Por otro lado, esta derrota deja a los Wizards con un balance de 9-38, lo que los convierte en el decimocuarto cabeza de serie de la Conferencia Este.
Esta temporada no ha ido según lo planeado para los Washington Wizards, y será interesante ver si hacen movimientos antes de la fecha límite de traspasos, como posiblemente se ha rumoreado respecto a Kyle Kuzma. El próximo partido de los Wizards será el viernes por la noche contra los Miami Heat.