Alperen Sengun tuvo una actuación dominante en este partido, pero la experiencia de los 3 grandes de Los Ángeles Clippers fue demasiado para este joven equipo de los
Houston Rockets, que remontaron una desventaja de 20 para conseguir una victoria por 122-116 en el Toyota Center liderados por la superestrella
Kawhi Leonard.
Tras el parón del All-Star, los de Los Ángeles han pasado apuros, ya que sólo llevan un balance de 0,500 en 8 partidos. Sin embargo, han demostrado a lo largo de la temporada que son uno de los equipos más dominantes de la liga, liderados por su big 3 Kawhi Leonard,
Paul George y
James Harden. El trío de los Clips anotó un total de 70 puntos en este partido.
Klaw fue el líder, con 28 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, y un 61% en tiros de campo. PG13 y la Barba anotaron 21 puntos cada uno con un 46%, con George encestando 4 triples en el proceso.
Norman Powell aportó 12 puntos desde el banquillo, mientras que Mason Plumlee logró 8 puntos, 11 rebotes y 3 tapones en sus 20 minutos de juego.
Tras una actuación dominante en su anterior enfrentamiento contra Victor Wembanyama, Alperen Sengun, de 21 años, tuvo otra actuación monstruosa esta noche, terminando con 23 puntos, 19 rebotes y 14 asistencias, el récord de su carrera. Jabari Smith Jr. anotó 19 puntos, mientras que Jalen Green y Fred VanVleet acabaron con 15 puntos cada uno. Cam Whitmore aportó 17 puntos desde el banquillo.
Los Clippers mejoran a 40-21 con esta victoria y se mantienen como 4º cabeza de serie en el Oeste, a sólo 2,5 partidos de conseguir el primer puesto. Será una dura lucha desde ahora hasta el final de la temporada regular para ver cómo se desenvuelve la clasificación, pero por ahora Los Ángeles se lo tomará partido a partido. Llevan un balance de 5-5 en sus últimos 10 partidos y el sábado intentarán encadenar una racha de victorias cuando se enfrenten a los Chicago Bulls.
Houston cae a 27-35 con esta derrota y se sitúa 12º en la Conferencia Oeste. Su joven núcleo ha mostrado una mejora y crecimiento en los últimos partidos, por lo que los Rockets buscarán continuar con este desarrollo de cara a la temporada baja. Llevan 4-6 en sus últimos 10 partidos y se enfrentarán a los Portland Trail Blazers el viernes.