Los
Philadelphia 76ers llegaron a ir ganando por 15 puntos en el 4º cuarto, pero no pudieron sentenciar el partido, ya que Jaren Jackson Jr. tuvo una actuación monstruosa para llevar a los
Memphis Grizzlies a una victoria de remontada por 115-109 en el Wells Fargo Center.
A ambos equipos les faltan sus estrellas, lo que les ha llevado a una temporada decepcionante después de llegar al año con aspiraciones de campeonato. Los 76ers no pueden contar con sus All-Stars Joel Embiid y Tyrese Maxey, que suman 61 puntos. Mientras tanto, los Grizzlies no pueden contar con sus jugadores clave Ja Morant, Desmond Bane y Marcus Smart, lo que les obliga a depender de sus jóvenes e inexpertos jugadores para disputar muchos minutos durante la temporada. Philly sigue en la lucha por los playoffs, pero está cayendo significativamente en la clasificación, mientras que Memphis está destinado a perderse los playoffs por completo.
Sin embargo, un punto brillante para este juego fue Jaren Jackson Jr., ya que explotó para 30 puntos, 11 rebotes y 6 tapones. Jake LaRavia aportó 19 puntos y 13 rebotes desde el banquillo y Vince Williams Jr. casi registró un triple doble, terminando con 17 puntos, 7 tapones y 9 asistencias.
Santi Aldama y Luke Kennard anotaron 3 triples cada uno, con 17 y 15 puntos respectivamente.
Kelly Oubre Jr. anotó 25 puntos desde el banquillo. Paul Reed registró 17 puntos y 11 rebotes con 3 tapones, mientras que Cam Payne anotó 16 puntos. Buddy Hield terminó con 15 puntos y Tobias Harris tuvo que esforzarse al máximo para aportar sólo 8 puntos con un 25% en tiros.
Los Grizzies mejoran a 22-41 con esta victoria y ahora tendrían la 6ª elección global si la temporada terminara hoy. Este año negativo puede ser una bendición disfrazada para este equipo, ya que el año que viene estarán completamente sanos con una joven y talentosa promesa añadida a su plantilla. Memphis lleva una racha de 2 victorias consecutivas y tratará de mantenerla el viernes cuando se enfrente a los Atlanta Hawks.
Philadelphia baja a 35-27 con esta derrota, cayendo al séptimo puesto y situándose a 0,5 partidos de los Heat, sextos. Es una carrera apretada en la clasificación del Este, ya que todos los días los equipos en el medio del paquete cambiarán. Cada victoria es importante para evitar el play-in, por lo que perder esta noche contra un equipo por debajo de .500 no es lo ideal para los 76ers. Están luchando sin sus estrellas, yendo 4-6 en sus últimos 10 partidos. El siguiente partido en su calendario es en casa contra los New Orleans Pelicans.